miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

De juveniles a fútbol femenino: los objetivos del gerente deportivo de la ‘U’

Manuel Mayo explicó sus planes al mando de la gerencia deportiva del 'Romántico Viajero', donde espera generar una estructura sólida que les permita apuntar a lo más alto de Chile y luego Sudamérica, tanto en el primer equipo, fútbol joven y el fútbol femenino.

Con la llegada de los nuevos dueños comenzaron los cambios en Universidad de Chile. Manuel Mayo asumió como nuevo gerente deportivo y tiene una idea clara de lo que pretende para el ‘Romántico Viajero’, sin dejar de lado ningún área del club.

“Se me ha encargado generar una estructura clara, de excelencia y sostenible en el tiempo. Estamos convencidos que con una gerencia deportiva fuerte y estructurada vamos a apuntar a lo más alto de Chile primero y luego a lo más alto de Sudamérica», indicó el ingeniero.

En la misma línea, Mayo asegura que «con una dirección deportiva importante, el club va a tener bases sostenibles en el tiempo, se van a poder seguir potenciando a los jugadores formados en casa, el fútbol femenino y en el primer equipo, que es nuestra cara más visible, por fin conseguir los objetivos que queremos y llevar a la ‘U’ a lo más alto».

Por otro lado, el nuevo gerente técnico relató si experiencia dentro del cuadro ‘laico’, detallando que lleva «4 años en el club y he pasado por distintas áreas de la gerencia deportiva, como la coordinación, la secretaría técnica ,el fútbol formativo y el femenino. Eso me ha dado la experiencia de conocer el cargo con distintas piezas. Estoy preparado para asumir esta responsabilidad».

En cuanto al futuro del primer equipo, donde Rafael Dudamel dejó de ser el entrenador, Mayo confirmó que de momento Esteban Valencia se hará cargo de los jugadores, asegurando que hay conocimiento y buena relación entre ambos, pero también que la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico debe ir bajo ciertos estándares.

«Tenemos un plantel altamente competitivo que mezcla de buena forma jugadores de mucha experiencias con otros jóvenes formados en casas. En base a eso buscaremos al mejor cuerpo técnico disponible que cumpla con los requisitos y características que como club nos hemos fijado», explicó.

FÚTBOL FEMENINO
«Hemos ido profesionalizando poco a poco el área, con más contratos. Potenciamos las divisiones menores. Tenemos un cuerpo técnico muy capaz. Logramos clasificar por primera vez a dos copas internacionales seguidas y creemos que este año estamos capacitados para ir por más».

DIVISIONES INFERIORES
«En el fútbol formativo hemos establecido un proyecto muy claro de mediano y largo plazo. Un perfil de qué queremos formar, qué queremos captar y qué queremos formar del jugador de la ‘U’ que se proyecta al primer equipo».

 

Publicado en: Noticias