miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Estados Unidos goleó a Costa Rica con la vista en la Copa de Oro

El cuadro de 'barras y estrellas' logró una sólida y contundente victoria 4-0 ante los 'Ticos' en un amistoso internacional, sumando así un gran cierra de la fecha FIFA tras el triunfo ante México en la Concacaf Nations League. Ahora los norteamericanos en enfocan en la Copa de Oro.

Una pasada solo para celebrar tuvo Estados Unidos. Luego de ganar a México en la Concacaf Nations League, el conjunto de ‘barras y estrellas’ sumó un nuevo triunfo ante Costa Rica en un duelo amistoso, donde logró un sólido y contundente 4-0.

El cuadro norteamericano estuvo lleno de jugadores jóvenes, quienes además no desperdiciaron la oportunidad. A los 8 minutos Brendan Aaronson abrió la cuenta y encaminó el triunfo, que comenzó a ratificar Daryl Dike a los 42′, jugadores de 20 y 21 años respectivamente.

Para el complemento el cuadro dirigido por Gregg Berhalter mantuvo el control del balón y logró sostener bien la ventaja ante los ataques ‘Ticos’. Reggie Cannon a los 52′ amplió el marcador y el joven de 18 años que milita en Borussia Dortmund, Giovanni Reyna (77′) cerró el triunfo al cambiar un penal por gol.

Estados Unidos cerró así una semana para el recuerdo con minutos para sus jugadores jóvenes pensando en sumar nuevas alternativas para la Copa de Oro, donde debutarán ante Martinica el 15 de julio.

Publicado en: Noticias