jueves 10 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile femenino luchó pero se inclinó en amistoso con Eslovaquia

Un error en el primer tiempo permitió la ventaja para las europeas, que en el segundo tiempo se dedicaron a cuidar la ventaja y poco pudieron hacer para ampliar el marcador ante la buena presión de las chilenas. Ahora, las pupilas de José Letelier piensan en Alemania.

Un resultado ingrato, pero muchas conclusiones que sacar. La selección chilena femenina no pudo ante Eslovaquia en amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos, inclinándose por 1-0 debido a una desatención defensiva durante el primer tiempo.

El juego para las pupilas de José Letelier comenzó bien, presionando en campo rival y sacando disparos desde fuera del área para intentar sorprender, pero el intento de Yanara Aedo se fue elevado y el de Yesenia López fue contenido por la arquera rival.

A pesar del control que mostraba la ‘Roja’, un pase largo de las europeas encontró a la defensa muy adelantada y ante la salida de Christiane Endler, Patricia Hmirova (33′) aprovechó para solo dar un toque al balón y marcar el primer tanto del encuentro.

De ahí en más creció el juego de las eslovacas, que con una punzante Martina Surnovska generó riesgo y elevó a calidad de figura a ‘Tiane’, pues la portera campeona con Paris Saint Germain tuvo tres tapadas de gol para evitar una diferencia mayor en el marcador.

Para el complemento se retomó el juego que mostró la selección chilena en los primeros minutos, presionando en campo rival y buscando opciones para igualar la cuenta. Yenny Acuña en dos oportunidades logró entrar con riesgo al área, pero no quedó cómoda para rematar, lo mismo con Fernanda Pinilla en el cierre del partido.

Eslovaquia poco pudo hacer en el segundo tiempo y casi no visitó la portería de Endler. Eso más la falta de precisión en ataque hicieron que el marcador se mantuviera 1-0 para las europeas hasta el pitazo final.

Ahora, la ‘Roja’ se enfoca en su segundo amistoso ante Alemania, que se disputará el martes 15 de junio, donde José Letelier buscará seguir ajustando piezas de cara al debut ante Gran Bretaña el 21 de julio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier