jueves 10 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

«Llegó el día, se baja el telón»: El ‘Loco’ Abreu anunció su retiro

El delantero uruguayo, que posee el récord de haber defendido más camisetas en el fútbol, colgará los botines este viernes, con Sud América. "Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera", señaló.

El fin de una carrera épica: este jueves (10/6) Washington Sebastián Abreu anunció su retiro del fútbol. Tras 26 años de trayectoria y pasos por 31 equipos, Récord Guinnes en la actividad, el ‘Loco’ colgará los botines a los 44 años.

«Llegó el día, se baja el telón», declaró el delantero a Ovación. En conversación con el diario uruguayo, Abreu manifestó que es el momento indicado. «Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar. Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera», señaló.

El ‘charrúa’ jugará este viernes su último partido, cuando con Sud América se enfrente a Liverpool, en la Primera División de Uruguay, por la quinta fecha. Recordado por el penal con la ‘Celeste’ ante Ghana en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, dejó su huella en 31 clubes a lo largo y ancho del mundo.

Serán 851 duelos oficiales en su carrera, en la que ha marcado 404 goles en 12 países diferentes. Entre los clubes que defendió tres en Chile: Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes. Tras el retiro, oficiará como entrenador, rol que ya tuvo en Santa Tecla y Boston River.

El listado de equipos lo completan: Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River, Sud América (Uruguay), San Lorenzo, River Plate, Rosario Central (Argentina), Deportivo La Coruña, Real Sociedad (España), Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú, Río Branco, Athletic Club (Brasil), Tecos, Cruz Azul, América (México), Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres (México), Beitar Jerusalén (Israel), Aris Salónica (Grecia), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay) y Santa Tecla (El Salvador).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Abreu