jueves 10 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Corte Suprema de Brasil autorizó la Copa América

En una reunión realizada este jueves, la institución de justicia confirmó la realización del torneo de selecciones sudamericano, luego de que seis de 11 de sus miembros rechazaran los argumentos planteados para cancelar el campeonato.

Ahora sí que es oficial. La Copa América de Brasil 2021 que comienza este domingo fue confirmada, luego de que la Corte Suprema de ese país avalara la realización del campeonato, información dada a conocer este jueves tras una reunión.

Los miembros de la institución llevaron a cabo una sesión en la que se debía votar a favor o en contra de la cancelación del torneo. El Tribunal Supremo Federal rechazó los tres recursos presentados para suspender la Copa, debido a la situación sanitaria del país.

La luz verde se dio luego de que seis de los 11 miembros votaran a favor de autorizar el campeonato. Sin embargo, los magistrados advirtieron que es necesario disminuir posibles daños, por lo que dos de ellos solicitaron que 24 horas antes del inicio, se presente un plan de mitigación de riesgos, por parte del Gobierno.

De esta manera, la Copa América comenzará este domingo 13/6, con el partido entre el local y Venezuela, que comienza a las 17:00 horas. Mientras que Chile debutará ante Argentina el lunes, en el mismo horario que el duelo que dará el puntapié al torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias