jueves 10 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Busca club: Pablo Hernández no será renovado en Independiente

El volante argentino-chileno termina contrato el 30 de junio y el club de Avellaneda decidió no extenderle el vínculo. Las lesiones le restaron protagonismo en el equipo de Julio César Falcioni, por lo que el DT y la dirigencia determinaron desprenderse del jugador.

Un campeón de América con la camiseta de la selección chilena deberá buscar nuevo club. Pedro Pablo Hernández, parte del plantel que levantó la Copa Centenario en 2016, no seguirá siendo jugador de Independiente, luego de que se decidiera no renovarle.

El volante nacido en Argentina termina su contrato el próximo 30 de junio y a partir de esa fecha será jugador libre. La determinación de la dirigencia se debe a la poca continuidad y el alto salario del jugador: con su salida, se desprenden de uno de los sueldos más onerosos del plantel.

Las lesiones le pesaron en su estadía en Avellaneda. El 7 de agosto de 2019, ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana, Hernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; y el 30 de septiembre del 2020 se desgarró el aductor derecho, que luego derivó en una distensión en la articulación.

Julio César Falcioni, entrenador del ‘Rojo’, pretendía darle minutos al mediocampista, pero el 7 de enero del presente año se ausentó por una tendinitis en la rodilla derecha que provocó que este 2021 solo disputara 201 minutos. Su último partido fue ante Gimnasia el 27/2, donde salió reemplazado al 46′.

El ‘Tucú’ llegó a Independiente a mitad de temporada en 2018, con Ariel Holan en la banca. Disputó 48 compromisos en los que anotó seis goles. En un momento se barajó la posibilidad de una rebaja salarial para continuar en el club, opción que finalmente se desechó.

Hernández, de 34 años, se encuentra de vacaciones luego de la eliminación en la Copa de la Superliga ante Colón, el 31 de mayo, donde estuvo en la banca. El plantel del ‘Rojo’ debe volver a los trabajos el viernes 18, grupo donde no estará el exO’Higgins, que tendrá que buscar nuevo equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Hernández