viernes 11 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Los sponsors se bajan: Cayó tercer auspicio de Copa América de Brasil

Luego de que el Tribunal Supremo de Brasil ratificara la nueva edición de la Copa América, esta no deja de sumar polémicas. Con la incertidumbre que generó en su organización, Mastercard fue el primero en restarse, medida a la cual se sumaron dos patrocinadores.

Más problemas fuera de la cancha. Nuevo patrocinador dejó el auspicio de la Copa América. Las críticas hacia Conmebol no se detienen desde que se dio el visto bueno para la Copa América en Brasil. La falta de empatía y mal manejo gubernamental ha provocado que la realización de este torneo sea toda una odisea.

Con una profunda crisis sanitaria que vive el gigante sudamericano, auspiciadores como Ambev y Mastercard decidieron que lo más pertinente fuera restarse. Sin embargo, el sabor amargo no ha terminado, debido a que hoy la empresa Diageo ha decidido restarse también.

La empresa dueña de Smirnoff, Johnnie Walker y Bailey´s entrego un comunicado mostrando sus razones puntuales por la cual abandona el patrocinio de la Copa, las cuales se centran principalmente debido a la crisis sanitaria que vive Brasil.

«Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas premium, anuncia que retirará sus acciones de marca en Brasil como auspiciador de la Copa América ante la actual situación sanitaria brasileña y en respeto al momento de la pandemia del COVID», informó.

Un total de tres auspiciadores han abandonado el patrocinio de lo que será sin duda una controversial Copa América, que se desarrollará a pesar de las constantes advertencias de cancelar el campeonato. Sin duda son tres bajas frágiles que golpearán económica y mediáticamente al certamen.

Publicado en: Noticias