miércoles 04 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Argentina goleó a Paraguay y sacó boletos para Mundial Sub 20

El conjunto trasandino venció 3-0 al elenco ‘guaraní’ en el Sudamericano que se disputa en Uruguay y abrochó su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda. Ahora, los dirigidos por Humberto Grondona buscarán el pasaje directo a los JJOO de Río 2016 ante los locales.

Argentina sigue demostrando todas sus credenciales en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay y este miércoles consiguió un merecido premio. El elenco trasandino ha sido, junto a los locales, el máximo favorito del torneo y venció con un tranquilo 3-0 a Paraguay, con lo que aseguró un cupo para el próximo Mundial de Nueva Zelanda aún con una jornada por disputarse.

La ‘Albiceleste’ fue más que su rival de principio a fin y, ya a los 18 minutos, se puso en ventaja por medio de su goleador, Giovanni Simeone. De ahí en más se vio un cuadro rojiblanco absolutamente sobrepasado y Argentina supo cuando liquidar. A los 49’, Leonardo Rolón anotó el 2-0 y a los 76’, nuevamente Simeone marcó para cerrar la goleada.

Con esta victoria, la escuadra trasandina se mantuvo como puntera del hexagonal final con 10 unidades y se aseguró un cupo en el próximo Mundial Sub 20. En tanto, deberá esperar hasta la próxima jornada para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para eso solo le basta con empatar ante Uruguay. En caso de caer, ya tiene cerrado el repechaje.  Por su parte, Paraguay quedó fuera de cualquier chance en este torneo al sumar apenas un punto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES