viernes 11 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Boca o UC? En Italia dan a Medel como prescindible en Bologna

Luego de haber padecido varias lesiones y haber solo jugado solo 12 partidos en la última campaña, el chileno podría salir antes de terminar su contrato con el club italiano. Por ahora, Boca ha mostrado su interés por repatriarlo, mientras que Católica espera en un lugar secundario.

De acuerdo con la prensa italiana, Gary Medel habría sido declarado transferible por parte del Bologna, esto previo a su termino de contrato con el club. Por lo mismo,se alimentan las esperanzas de Boca Juniors y Universidad Católica por volver a tener en sus filas al ‘Pitbull’.

El bicampeón de América finaliza su vínculo el 30 de junio de 2022, donde recibe un salario de 1,5 millones de euros netos por temporada. En el club italiano esperan dejarlo partir tras una irregular última temporada del seleccionado chileno.

En la campaña recientemente terminada, el ex jugador del Sevilla jugó 12 partidos de un total de 40 que su elenco disputó entre la liga local y la Copa de Italia. Las lesiones no le dieron tregua. Por eso, en el cuadro ‘rossoblu’ está dispuesto a indemnizar al jugar y poner fin a su vínculo.

Ante esto se reactiva el interés de Boca Juniors, que a través de Juan Román Riquelme ha hecho patente su deseo de ficharlo. La espalda económica de los ‘xeneizes’ es mayor que la de la UC, que por ahora espera en un lugar secundario, pues solo el deseo personal del ‘Pitbull’ de volver a su club de origen inclinaría la balanza a su favor.

Pese al a la irregular temporada en Italia, ahora en la Selección se vio a un Gary Medel totalmente acertado y de gran nivel durante la doble fecha de las Eliminatorias. Por lo que tras la Copa América deberá definir su futuro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel