viernes 11 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Italia le pasó por encima a Turquía en el inicio de la Eurocopa

La selección italiana liderada por Roberto Mancini goleó 3-0 a Turquía en el encuentro que dio el puntapié inicial a la Eurocopa. Uno de los puntos a destacar es la presencia de cerca de 23 mil personas en el Estadio Olímpico de Roma. La competición se jugará con presencia parcial de público.

En el partido inaugural de la Eurocopa 2021, Italia sacó chapa de candidato luego de vencer 3-0 a Turquía en el Olímpico de Roma. La azzurra apabulló futbolísticamente al equipo turco y el marcador quedó corto con la realidad mostrada en el campo de juego.

La superioridad italiana fue desde el primer minuto y durante la primera etapa Turquía ni siquiera tuvo un remate, siendo Donnarumma un mero espectador del compromiso. Por su parte, los italianos estuvieron faltos de finiquito y a pesar de las múltiples llegadas, ambos equipos se fueron al descanso en empate sin goles.

En el complemento, Italia logró capitalizar el dominio y en los primeros minutos del segundo tiempo, Merih Demiral convirtió en propia puerta a los 53’. El defensor de la Juventus intentó despejar un centro lanzado por Darmian pero la pelota le rebotó en el pecho y entró en su portería. 

A los 66’, la azzurra aumentó la cuenta tras el gol del artillero de la Lazio, Ciro Immobile. El delantero con olfato goleador se encontró con un rebote frente al arco y no tuvo problemas para poner el 2-0 en favor de Italia. A los 79’, los cuatro veces campeones del mundo aprovecharon un error en la salida que fue capitalizado por Lorenzo Insigne.

El siguiente encuentro de los italianos será el 16 de junio ante Suiza. Mientras que Turquía hará lo propio ante Gales en la misma jornada.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Italia » Turquía