sábado 12 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Cambio de última hora de Conmebol para la Copa América

El ente rector del fútbol sudamericano ha comunicado que las selecciones podrán sustituir “sin limitaciones” a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al COVID-19 y a los que sean considerados “contacto estrecho” y deban permanecer aislados.

Justo a un día del arranque de la Copa América la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió hacer una importante variación a las reglas, que tiene relación con el Covid-19 sobre todo de la decisión de llevar la competición a Brasil, que ha sido uno de los países más complicados en el mundo por el coronavirus.

“Atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo”, la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento que permitía la sustitución de hasta cinco jugadores, dando luz verde al reemplazo sin límites de los positivos al nuevo coronavirus. El jugador sustituido “no podrá volver a participar de la Competición”, señala la circular de la CONMEBOL.

Brasil debutará este domingo con Venezuela, equipo que presenta serios problemas debido a la enfermedad, ya que hay varios jugadores aislados, quienes ahora pueden ser reemplazados. Además, que este viernes la ´Vinotinto´ anunció que su capitán Tomás Rincón fue puesto en “aislamiento” por cuadro viral. Sin referirse directamente al caso como un posible positivo de coronavirus.

Otro de la situaciones que han ocurrido en los últimos días sobre casos positivos han mermado a equipos a lo largo de la disputa de la Copa Libertadores y Sudamericana y recientemente el guardameta argentino Franco Armani quedó fuera de la formación albiceleste en la doble fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 a causa del virus.

De esta manera, las listas de 28 jugadores entregados por los entrenadores, pueden tener cambios durante el desarrollo de la Copa América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias