sábado 12 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Finlandia sorprendió a Dinamarca en duelo marcado por Eriksen

A pesar de un completo dominio de los daneses, que dispararon en más de 20 ocasiones, un solitario tanto de Joel Pohjanpalo puso la primera sorpresa de la Eurocopa, en lo que fue la única llegada de los finlandeses. Incluso un penal pudo marcar el empate.

En el Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca recibió a Finlandia por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa. En partido que estuvo marcado por el desplome súbito de Christian Eriksen, la visita dio la sorpresa y venció 1-0.

La primera mitad fue todo de los daneses, que dominaron las acciones. Fue la poca eficacia frente al arco y el cometido de Lukáš Hrádecký los que negaron el tanto local. Posesión de pelota y muchas llegadas tenían ampliamente superior al seleccionado danés.

Cuando el primer tiempo se iba, Eriksen se desmayó y debió ser reanimado en la cancha durante más de 10 minutos. La preocupación se instaló en compañeros, rivales, hinchas y todo el mundo. El jugador del Inter de Milán fue retirado del campo y más tarde se supo que se encontraba bien.

El duelo se reanudó tras hora y media, en el 42′. El complemento continuó igual, con los dirigidos por Kasper Hjulmand buscando la apertura de la cuenta. Con la tensión por lo sucedido muy latente, el gol parecía estar cerca de caer, pero se dio en el otro arco.

En la primera y única llegada de Finlandia, Jere Uronen levantó un centro al área y Joel Pohjanpalo cabeceó, venciendo a un Kasper Schmeichel que algo más pudo hacer (59′).

Poco más tarde, un polémico penal en contra de Yussuf Poulsen le dio la oportunidad al local de empatar, pero Hrádecký  se alzó como figura al contener el remate de Pierre-Emile Højbjerg. Hasta el final empujaron los daneses, pero no pudieron.

Finlandia, en su primera participación en una Eurocopa, se quedó con una sorpresiva victoria y lidera el Grupo B del torneo. En la próxima fecha reciben a Rusia. Mientras que Dinamarca chocará ante Bélgica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Eriksen » JUGADORES