sábado 12 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Hernán Caputto regresa como técnico de la ‘Rojita’ Sub17

La información fue confirmada por el director deportivo de la selección chilena Francis Cagigao. Luego de salir de Universidad de Chile en 2020, el entrenador se hará cargo otra vez de la categoría, donde ya clasificó a dos mundiales y dirigió uno en el pasado.

Hernán Caputto vuelve a la ‘Roja’. En estricto rigor, a la ‘Rojita’, ya que el entrenador se hará cargo de la categoría Sub17. Así lo confirmó el director deportivo de la selección chilena Francis Cagigao, quien además anunció que Ariel Leporati estará a cargo de la Sub15.

«Hubo cientos de postulantes, pero puedo anunciar que tenemos un acuerdo con Hernán Caputto, que será el director técnico de la sub 17. Buscamos una persona con experiencia en la categoría y que conoce a la selección, la federación, fue un entrenador muy exitoso en los proceso del pasado y un conocedor del proceso», manifestó Cagigao.

La elección de Caputto se da luego de que se abriera un concurso público para encontrar al hombre que se haría cargo de la categoría. El exestratega de Universidad de Chile regresa a la Sub17, donde estuvo entre 2016 y 2019, clasificando a dos mundiales y dirigiendo en uno de ellos.

Además, Cagigao informó que Ariel Leporarti será el DT de la Sub15. Al respecto, indicó que espera que esta Selección esté alineada con el departamento de scouting que se creará, proyecto futuro más cercano en su trabajo.

«Esperamos que la sub 15 esté alineada con la sub 17. Buscamos formación dura, pura y encontramos un buen formador y una persona idónea para jugadores de esa edad (Leporati). La idea es que todas las selecciones estén alineadas de abajo hasta la absoluta de Martín Lasarte», concluyó el español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto