domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Southgate: «Inglaterra tuvo el control y no dio a Croacia chances»

El entrenador de los 'Tres leones' se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado por sus jugadores, en el 1-0 ante los balcánicos, en el inicio para ambos en Eurocopa. "Podemos hacer cambios y tendremos que hacerlo", adelantó el DT para los siguientes duelos.

Inglaterra comenzó con el pie derecho la Eurocopa. Como local, venció 1-0 a Croacia en Wembley lidera el Grupo D del torneo. El entrenador inglés Gareth Southgate se mostró contento con el triunfo y destacó a dos de sus jugadores.

«Es encantador haber brindado a nuestros fanáticos y a nuestro país una tarde realmente agradable en el juego. Hubo momentos en los que el tiempo bajó debido al calor, pero la mayor parte del partido tuvimos el control y no le dimos a Croacia muchas oportunidades y parecíamos peligrosos», analizó el estratega.

A continuación, destacó el nivel del mediocampista Kalvin Phillips. «E>s un jugador muy discreto. Ha tenido un comienzo fantástico en su carrera internacional. Pensé que estuvo inmenso durante todo el juego, como lo fueron todos», declaró respecto al jugador del Leeds de Marcelo Bielsa.

Y sobre el héroe de la jornada, manifestó que «estoy muy contento por Raheem. Fue peligroso durante todo el partido. Su historial de goles sugiere que deberíamos tener fe en él y creo que estaba motivado para demostrarlo».

«Vamos a necesitar a todos esos jugadores de ataque a lo largo del torneo. Podemos hacer cambios y tendremos que hacerlo. La clave fue presionar a los centrocampistas de Croacia y lo logramos. Fue un día en el que todos los que subieron el campo funcionó bien y eso fue creado por todo el grupo «, concluyó Southgate.

También habló el autor del único gol del partido, Sterling. Se siente bien marcar. Siempre dije que si jugaba en Wembley en un torneo importante tenía que marcar y es genial finalmente hacerlo. Hay muchas razones diferentes por las que no he marcado en mi club y ahora es totalmente irrelevante. Estoy aquí con Inglaterra y estoy disfrutando de mi fútbol», apuntó el delantero del Manchester City.

«¿He justificado mi selección? … Lo estoy intentando. Es genial conseguir una victoria y ahora tenemos otros partidos que esperar. Ha sido una temporada larga para mí, pero no podía esperar para llegar aquí y empezar con Inglaterra. Con Inglaterra, sabía que sería el positivo», cerró Raheem.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias