domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Destino Europa: Alarcón dejó O’Higgins y fichó por el Cádiz

El volante, que actualmente se encuentra con la selección chilena en Brasil para disputar la Copa América, emigra al 'viejo continente' a los 22 años y llega a la liga española, como segundo refuerzo del equipo que terminó décimo segundo la última temporada.

O’Higgins perdió a uno de sus mejores jugadores. Tomás Alarcón dejó el cuadro de Rancagua y fichó por el Cádiz de España, en lo que será su primera experiencia en el extranjero. El volante de 22 años es el segundo refuerzo del equipo.

Así lo anunciaron ambas escuadras a través de redes sociales. «El Directorio de O’Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que ha alcanzado un acuerdo con el club español, Cádiz CF, con respecto a la venta del talentoso canterano celeste, Tomás Jesús Alarcón Vergara», se lee en el comunicado del equipo chileno.

La operación entrega el 80% de los derechos económicos del futbolista al Cádiz. El jugador, que actualmente se encuentra en Brasil para disputar la Copa América con la ‘Roja’, se integrará a su nuevo club posterior al torneo sudamericano.

Alarcón, de 22 años, debutó en el Apertura 2016 en duelo frente a Iquique que terminó 1-1. Su despliegue, sumado a la llegada a gol que ha logrado el último año, lo elevaron como uno de los mejores jugadores del fútbol chileno, con lo que se ganó su espacio en la Selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Tomás Alarcón