domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Médico de Dinamarca: «Eriksen estuvo muerto un momento»

Martin Boesen dio una conferencia de prensa para actualizar y dar a conocer el estado de salud del volante que se desplomó de manera súbita en el duelo entre su Selección y Finlandia, por Eurocopa. "Todas las pruebas que le estamos realizando están saliendo bien", señaló.

La imagen de Christian Eriksen inconsciente en el campo de juego del Parken Stadion de Copenhague conmocionó al mundo. El desplome súbito del jugador en el Dinamarca vs. Finlandia por la Eurocopa es la imagen del fin de semana, situación que más tarde se tranquilizó al saberse el estado del volante.

Un día después, este domingo 13/6, las cosas han ido mejorando y Eriksen se encuentra bien. El médico de la selección danesa, Martin Boesen, dio una conferencia de prensa en la que actualizó el estado de salud del jugador. «Todas las pruebas que le estamos realizando están saliendo bien. Christian sigue hospitalizado y en observación. Y sí, está de buen humor», declaró.

La reanimación en el terreno de juego duró más de 10 minutos, hecho que hizo temer lo peor. «Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y una conmoción porque se había ido. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador», reveló el doctor.

Además, indicó que tras las diversas pruebas realizadas al futbolista del Inter de Milán, su situación es óptima. «Las condiciones de Christian Eriksen siguen siendo estables. Ha estado en contacto con sus compañeros a quienes animó. Sus pruebas parecían estar bien y se quedará en el hospital para realizar más observaciones»

Finalmente, se refirió a la labor de los médicos que mantuvieron con vida al volante y que ya han sido catalogados como héroes. «El equipo y el personal han sido ayudados por un equipo de psicólogos desde ayer y también se reunieron con ellos hoy», concluyó Martin Boesen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Eriksen » JUGADORES