domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Austria desniveló sobre el final y se quedó con el duelo ante Macedonia

El elenco liderado por el nuevo jugador del Real Madrid, David Alaba, se repuso al empate parcial del experimentado Goran Pandev. En los últimos 12', el cuadro de Franco Foda logró manifestar en el marcador la superioridad en la cancha y llevarse los primeros 3 puntos.

El primer partido del Grupo C de la Eurocopa tuvo lugar en el Arena Națională de Bucarest, Rumania. Allí, Austria se enfrentó a Macedonia del Norte. En un encuentro de momentos de paridad, Austria fue superior en general y se vio reflejado en el marcador final de 2-1.

Durante la primera mitad, Austria salió con la disposición de asumir el protagonismo. En la previa eran favoritos y así se vieron en los primeros pasajes del encuentro. Comenzaron mejor los austriacos, dominando la posesión y contando con las mejores llegadas.

Así, Stefan Lainer abrió la cuenta en el 18′. Pero Macedonia no se achicó a pesar de la desventaja inicial y se pararon de igual a igual. Equipararon el desarrollo y se aproximaron al arco de Daniel Bachmann, lo que tuvo su premio con el empate del experimentado Goran Pandev (28′).

Igualados se fueron al descanso, resultado justo para lo mostrado en los primeros 45 minutos. En el complemento, los dirigidos por Franco Foda otra vez iniciaron con la intención de imponer su juego. Y lo llevaron a cabo, esta vez de mejor manera.

Macedonia no encontró la fórmula para contrarrestar a los austriacos. Pero el desnivel no llegaba, los minutos pasaban y el empate persistía, lo que instaló la tensión en el ambiente. Austria se hizo dueño de la pelota, la que llegó al 64% al final del duelo.

Y terminó disparando 10 veces, seis de ellas bajo los tres tubos de Stole Dimitrievski. Hubo premio al final a la insistencia y superioridad, porque sobre el final encontraron dos goles que pusieron la justicia en el marcador: primero Michael Gregoritsch (78′) y luego Marko Arnautovic (89′).

El ganador lidera el Grupo C de la Eurocopa y se medirá ante Países Bajos en la siguiente fecha (17/6). Mientras que el perdedor es colista de la zona y chocará con Ucrania (17/6). Este domingo, sus próximos rivales se miden entre sí a las 15:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias