domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido único Xperto: Chile debuta en Copa América con Argentina

La 'Roja' y la 'Albiceleste' se ven la caras por segunda vez en los últimos 10 días: en Eliminatorias, igualaron 1-1 en partido jugado en Santiago del Estero. Esta vez, en el inicio del torneo sudamericano para ambos, chocan este lunes 14/6 a las 17:00 horas.

Se inicia la Copa América y Chile debuta este lunes 14/6 ante Argentina, por el Grupo B. En el Estadio Olímpico Nilton Santos, se miden a las 17:00 horas, con el objetivo de ganar para comenzar con el pie derecho, en un duelo parejo en los últimos años.

El encuentro llega como el Partido único Xperto. La ‘Albiceleste’ aparece como amplia favorita, por lo que su triunfo paga x1,42. La igualdad final entrega dividendo de x2,85, mientras que la victoria de la ‘Roja’ multiplica lo invertido x4,10.

EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO FUE PARIDAD

Hace solo 10 días, el jueves 3 de junio, chocaron en Santiago del Estero por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El resultado final fue igualdad 1-1.

Argentina fue superior ese duelo y transformó a Claudio Bravo en figura. El local no jugó bien, pero tuvo en Lionel Messi a su mayor arma ofensiva, quien además marcó de penal. La visita se paró de igual a igual y tuvo sus chances, con Alexis Sánchez anotando el empate.

LA ‘ROJA’ LLEGA CON UNA BAJA SENSIBLE

El ‘Niño maravilla’ no estará presente en el encuentro inicial ni tampoco en toda la fase de grupos. Una lesión muscular dejó al atacante marginado, sin viajar a Brasil y recuperándose de la lesión en Chile. Aunque el ‘Equipos de todos’ recupera a Arturo Vidal, ausente en Clasificatorias.

El resto de jugadores son prácticamente los mismo de la doble fecha sudamericana, con unos pocos descartados y otros nombres jóvenes sumados a la lista. Los referentes de la ‘Generación Dorada’ serán parte.

Mientras que Argentina también presentó una nómina casi idéntica a la de los duelos con Chile y Colombia. Lionel Scaloni también dejó fuera algunos jugadores, pero las estrellas que brillan en el Europa siguen siendo la base, con nombres como Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

EL HISTORIAL AMPLIAMENTE DESFAVORABLE

En partidos por Copa América, ambas selecciones se han medido en 28 ocasiones. El registro anota 20 triunfos de Argentina y 8 empates, con 0 victorias para Chile.

Además, el vecino trasandino ha marcado 60 goles en el mano a mano, mientras que la ‘Roja’ solo ha anotado en 14 oportunidades.

Aunque las dos finales ganadas en 2015 y 2016 por penales y la reciente igualdad conseguida como visita alimentan la esperanza de los dirigidos por Martín Lasarte para iniciar de la mejor manera una nueva Copa América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias