miércoles 04 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Uruguay igualó con Colombia y cedió el liderato a Argentina

En duelo de equipos clasificados al Mundial de la categoría, 'charrúas' y 'cafetaleros' igualaron sin goles en el último partido de la quinta jornada en la fase final del torneo. Ahora los locales deberán derrotar a la 'Albiceleste' para ganar el Sudamericano e ir directo a Río 2016.

En un partido parejo Colombia y Uruguay cerraban la cuarta jornada del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20, encuentro donde ambos equipos llegaban clasificado al Mundial de la categoría que se realizará en Nueva Zelanda, pero para los locales era vital ganar para seguir en carrera por el cupo a los Juegos Olímpicos.

El encuentro fue muy similiar al primero jugado por ambas selecciones en Maldonado la primera jornada del torneo, donde sólo sobre el final se abrió el marcador para la ‘Celestes’. Con protagonismo de siempre, a los dirigidos por Fabián Coito les faltó el nivel que mostraron en jornadas anteriores.

Para la segunda parte los locales adelantaron sus líneas con la necesidad de ganar para alcanzar a Argentina y no depender de un triunfo en el último partido. Los constantes ataques de los charrúas transformaron al arquero Álvaro Montero en figura de los ‘cafetaleros’, que no veían mal un empate y buscaron en la contra generar daño.

Con el empate sin goles entre ambas selecciones, Uruguay cedió la punta del torneo al sumar 8 puntos para quedar tras Argentina (10), pero aún depende de si mismo para quedarse con el Sudamericano Sub 20 y el cupo directo a los Juegos Olímpicos Río 2016. Colombia se instaló en el cuarto lugar con seis unidades.

Publicado en: Noticias