lunes 14 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile se estrenó en Copa América con luchado empate vs. Argentina

En un vibrante partido, la 'Roja' y la 'Albiceleste' fueron fuerzas parejas e igualaron 1-1 en su debut en el certamen de selecciones sudamericanas. Messi adelantó a los trasandinos con un ajustado tiro libre, pero el combinado chileno selló la paridad con gol de Eduardo Vargas.

En su estreno en el grupo A de la Copa América 2021, la selección chilena y Argentina nuevamente no se sacaron diferencias y firmaron un reñido empate 1-1 en el Nilton Santos de Rio de Janeiro, para comenzar con un punto en el certamen continental.

En los primeros minutos, la ‘Roja’ tomó el protagonismo y buscó por derecha e izquierda dañar a un combinado trasandino que se replegó y respetó mucho al rival, aunque se las ingenió para acercarse a través de dos diagonales de Nicolás González, quien se encontró con un solvente Claudio Bravo. Tras eso, los de Lionel Scaloni comenzaron a dominar, aunque sin ser tan profundos.

La primera gran llegada del ‘Equipo de Todos’ fue en los pies de Jean Meneses, quien en lo 26′ remató cruzado y le hizo pasar un leve susto al meta Emiliano Martínez. Pero poco después Lionel Messi no perdonó. Con un tiro libre muy ajustado, la ‘Pulga’ (33′) batió a Bravo y adelantó a los trasandinos, un gol que afectó emocionalmente a los de Martín Lasarte, que perdieron la orientación en la cancha.

Tras el descanso, Chile recuperó protagonismo y en los 53′ tuvo una inmejorable ocasión en los pies de Eduardo Vargas, que en un mano a mano se la tiró al cuerpo al meta Martínez. Y en las misma jugada, Arturo Vidal fue derribado por Tagliafico tras intentar capturar el rebote, por lo que el juez Wilmar Roldan fue al VAR para determinar el cobro del penal.

Arturo Vidal se paró frente al balón y su lanzamiento fue tapado por Martínez, pero el rebote lo capturó de cabeza Eduardo Vargas (57′) para poner las cosas 1-1 en Brasil.

El empate animó a la ‘Roja’ que poco a poco comenzó a crecer a la hora de generar juego cerca del área trasandina. Aunque la ‘Albiceleste’ no se quedó atrás y también intentó volver a ponerse arriba en el marcador con reiterados centros, que fueron bien respondidos por una selección chilena que rescató un buen empate.

Chile sumó un punto en su debut en el certamen de selecciones sudamericanas, y llega con buenas sensaciones para la fecha 2, en donde se verán las caras ante Bolivia el viernes 18 de junio a las 17:00 horas en Cuiabá.

Argentina también comenzó su camino en esta Copa América con un punto, y en su objetivo por quedarse con el liderato del grupo A, buscará un triunfo el viernes 18 de junio ante Uruguay, que debutará en el torneo tras quedar libre esta primera jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias