lunes 14 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte y empate ante Argentina: «Chile fue rebelde y competitivo»

El entrenador de la 'Roja' expresó sus sensaciones tras la igualdad 1-1 ante la 'Albiceleste' en su estreno en Copa América, que le permitió al combinado nacional sumar su primer punto en el grupo A. "Entramos flojos, pero luego el equipo entendió que no debía guardarse nada", dijo.

No se dan tregua. En su debut en la Copa América, la selección chilena despertó a tiempo e igualó 1-1 ante Argentina en Rio de Janeiro para comenzar con un buen punto su participación en el grupo A. Martin Lasarte, director técnico del combinado nacional, se refirió a esta nueva paridad ante el cuadro trasandino.

«En el primer tiempo fuimos superados por Argentina y entramos muy flojos. Pero el equipo tuvo menos tensión en el segundo tiempo y sacó adelante esto con la parte motivacional», señaló el DT de la ‘Roja’.

Sobre esa misma línea, el ‘charrúa’ agregó que: «El equipo entendió que tenía que salir en la segunda parte y no guardarse nada para buscar el empate. Se notó esa diferencia y Chile fue rebelde y muy competitivo. Sufrimos mucho de vez en cuando, pero también nos generamos nuestras opciones».

Al igual que hace 11 días en Eliminatorias, el ‘Equipo de Todos’ no se sacó ventajas con la ‘Albiceleste’ y volvió a igualar 1-1, esta vez para sumar su primer punto en Copa América.

«Argentina es una grandísima selección. A pocos días de competir ante ellos no más perece poco importante el resultado que volvimos a obtener, ya que tiene jugadores de clase mundial y jamás será fácil enfrentarlos».

‘Machete’ también se refirió a la oportunidad que le está dando a los jugadores más jóvenes que están irrumpiendo en la selección chilena. Como el caso de Carlos Palacios, el futbolista del Internacional de Porto Alegre que arrancó como titular y que el estratega uruguayo halagó por su correcto desempeño.

«Venimos con el segundo objetivo de darle minutos a los jugadores jóvenes. Vi bien a Palacios, jugando intenso y mejorando cada minuto, se ve que está aprendiendo en el fútbol brasileño».

Con un punto en el certamen más ambiguo de selecciones, la ‘Roja’ buscará sumar su primer triunfo este viernes 18 de junio cuando se mida a Bolivia en Cuiabá a partir de las 17:00 horas.

«Llevamos muy poco tiempo de trabajo, pero estoy satisfecho con lo que se está haciendo, sacamos un empate valioso. Estamos en un nivel de competitividad importante que esperamos mejorar en los partidos siguientes», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte