martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Díaz se realizó estudios médicos para la pretemporada de River

Luego de contraer coronavirus, el defensor de River Plate había enfermado de miocarditis por lo que, tras un mes de contagio, este lunes se realizó exámenes para ver la factibilidad de que pueda viajar a Orlando a hacer pretemporada con el plantel ‘Millonario’ hasta el 5 de julio.

Paulo Díaz sin duda fue uno de los más afectados por el brote de coronavirus en el plantel de River Plate hace 1 mes. El zaguero quedó con complicaciones en el corazón tras un cuadro de miocarditis, por lo que tuvo que detener de lleno las actividades de alto rendimiento tanto por el club como por la Selección chilena, lo cual le costó la convocatoria a la actual Copa América.

Si bien aún no tiene el alta médica, el club desea poder contar con él para preparar la pretemporada que hará en Estados Unidos desde el próximo viernes 18/6, ya que a nivel competitivo el elenco de Marcelo Gallardo deberá disputar octavos de final de Copa Libertadores contra Argentinos Juniors durante el mes de julio.

A un mes de haberse contagiado, el cuerpo técnico esperará todos los resultados médicos para ver su evolución y finalmente tomar la decisión de si el seleccionado nacional vuelve a las canchas para ponerse a ritmo con el resto de su plantel.

El zaguero se ausentó de su club luego de dar positivo al COVID-19 y sus posteriores consecuencias en su estado de salud. Aquello lo privó de ser parte de la selección chilena para los duelos clasificatorios, además de no poder ser parte de la convocatoria a Copa América de Martín Lasarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz