martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Empate ante Alemania: Chile terminó amistosos preparativos

La 'Roja' femenina fue hasta territorio germano para disputar su segundo y último partido de preparación de cara a Tokio 2020. La escuadra de José Letelier realizó un buen partido, parándose de igual a igual ante la segunda selección del ranking FIFA.

La ‘Roja’ Femenina terminó con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos, en términos de amistosos. En el Stadion Bieberer Berg Platz 4 en Offenbach del Meno, la Selección visitó a Alemania, en partido que terminó igualado 0-0.

La primera mitad fue pareja, aunque comenzó con una escuadra local que salió a asumir el protagonismo. Alemania era dueña de la posesión de la pelota, mientras merodeaba el área de Christiane Endler. La ‘Roja’ no podía mantener el balón y se veía superada.

Aunque con el pasar de los minutos, el trámite se equiparó y las dirigidas por José Letelier crecieron en confianza. Al darse cuenta que el ataque rival no era profundo, fueron ellas quienes comenzaron a acercarse al arco de Laura Benkarth, a través de una presión alta.

Así, Chile contó con un par de llegadas de peligro, aunque estuvieron poca finas en la definición. Karen Araya fue la más destacada, en el quite y la distribución, además de pisar el área rival. Al otro lado, Endler no sufrió disparos en su portería.

En el complemento se repitió el inicio del encuentro, ya que las alemanas manejaron el balón, con un Chile mirando. Además, contrario a la primera mitad, esta vez la escuadra de Martina Voss-Tecklenburg si provocó peligro en ofensiva.

En base al juego aéreo, las locales buscaron abrir el marcador e inquietar a Endler. Pero la arquera del París Saint-Germain estuvo notable para ahogar el grito de gol en un mano a mano ante Laura Freigang.

Y sobre los últimos 20 minutos, nuevamente la ‘Roja’ se puso en partido y el desarrollo fue de dominio compartido. Incluso, Yessenia López y Yenny Acuña pudieron abrir la cuenta, pero sus disparos fueron contenidos sin problema por Benkarth.

En los descuentos, ambos elencos tuvieron chances claras de ganar el partido. Primero Daniela Zamora, que dentro del área demoró el pase y luego, enredada, remató y el disparo se fue cerca del palo. Tras cartón, otra vez Endler estuvo notable en un frente a frente con Nicole Anyomi.

Ahora Chile seguirá su preparación, con la recta final antes del viaje a Tokio, donde debutará el miércoles 21 de julio a las 03:30 de Chile (16:30 local), ante Gran Bretaña en el estadio Domo de Sapporo, por los Juegos Olímpicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias