martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

De la mano de Ronaldo: Portugal despertó al final y goleó a Hungría

Un doblete del delantero de la Juventus, además del tanto inicial de Raphael Guerreiro, le entregaron los primeros tres puntos al vigente campeón de la Eurocopa. En un apretado partido, la jerarquía lusa apareció en los últimos 5 minutos para enrielar un parejo duelo.

En el Puskás Ferenc Stadion de Budapest, Hungría, debutó uno de los grandes favoritos a quedarse con la Eurocopa. Portugal chocó con el local, en el inicio del Grupo F, el que ha sido denominado como el «de la muerte». La visita cumplió las expectativas y goleó 3-0

La escuadra lusa respondió al favoritismo en la primera mitad y fue ampliamente superior a su rival, pero no estuvo fina en la puntada final. Eso y la buena actuación de Péter Gulácsi marcaron el trámite. El arquero del Leipzig ahogó el grito de gol en un par de ocasiones claras.

Primero a Diogo Jota (4′), delantero del Liverpool que más tarde desvío su disparo (8′). La primera de Cristiano Ronaldo fue marca de la casa, con un cabezazo tras un espectacular salto, pero el testazo se fue muy desviado (30′). A esa altura, el juego era de un solo equipo.

La primera y única de peligro de los locales llegó casi al final, cuando Rui Patricio contuvo el remate del centrodelantero Ádám Szalai (36′). Otro tapadón de Gulácsi ante Jota y una increíble oportunidad fallada por Ronaldo al término hicieron que el 0-0 al descanso fuera mucho premio para los húngaros.

Los dirigidos por Fernando Santos no le prestaron la pelota a su rival, lo que no fue impedimento para que en la segunda mitad consiguieran generar peligro. El complemento comenzó de lado a lado, con Pepe ganando un cabezazo en área rival (47′) y disparo de Szalai al otro lado (49′).

El local salió con otra cara, motivado por el apoyo de casi 70.000 fanáticos en las gradas. Roland Sallai remató luego de una gran jugada colectiva, que atrapó de buena manera el arquero del Wolverhampton (57′). A esa altura los arqueros eran protagonistas.

El astro del Manchester United, Bruno Fernandes, no apareció  hasta que en el 67′ exigió a Gulácsi, quien envió al tiro de esquina. Tanto Marco Rossi como su par portugués a falta de menos de 25 minutos comenzaron a modificar el tablero para desnivelar el duelo a su favor.

Hungría estuvo muy cerca de anotar, pero el tanto de Szabolcs Schon fue anulado por fuera de juego, luego de la habilitación de Loic Nego (79′). Y tras eso, Portugal despertó y sacó adelante la tarea: Raphael Guerreiro (84′) y Cristiano Ronaldo, vía penal (87′), dibujaron el marcador final.

Y en los descuentos, un golazo para el doblete de ‘CR7′ tras combinación con Rafa Silva (90+2’). Portugal lidera el Grupo F y chocará con Alemania la próxima fecha, quienes se miden con Francia esta tarde (15:00 horas). Hungría es colista, a la espera de enfrentarse a los campeones del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias