martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Cristiano histórico: Se convirtió en el máximo goleador de Eurocopa

En el 3-0 sobre Hungría, el portugués marcó dos hitos más a su carrera. El ariete se convirtió en el único futbolista en jugar y anotar en 5 ediciones de Eurocopa y, además, se transformó en el máximo goleador de la competición, superando a Platini, con 11 goles.

Sin duda Cristiano Ronaldo a sus 36 años no deja de darles sorpresas a sus fans. Su disciplina hace que a pesar de su edad siga siendo un jugador altamente competitivo en la elite mundial. Esto lo ha demostrado con creces hoy ganándole por 3-0 a la selección de Hungría, donde ‘CR7′ marcó dos tantos, un penal en el minuto 87’ y un gol en los descuentos.

Con estos goles se ha convertido el primer jugador de la historia que ha jugado 5 ediciones de Eurocopa y ha anotado en todas (2004, 2008, 2012, 2016 y 2020). Una marca sin precedentes. Pero, además, se convirtió en el máximo goleador del certamen, con un total de 11 anotaciones. Allí se despeó en la cima del francés Michel Platini (9).

Trayectoria goleadora

Su primer gol en Eurocopa se remonta a un partido en 2004 ante Grecia, donde el equipo portugués perdió por 2-1. En esa edición marcó sus primeros dos goles en el certamen. Portugal logró llegar a la final, pero perdió ante Grecia por 1-0. Sin embargo, a un joven Cristiano Ronaldo todavía le quedaba mucho camino por delante.

En la Eurocopa 2008, la ex estrella del Manchester United marcó 1 gol ante Republica Checa en una victoria por 3-1. En la edición 2012, la ex estrella del Real Madrid marcó dos goles ante Holanda y un gol 1 nuevamente a República checa, siendo su edición más goleadora hasta el momento con tres tantos. En la gloriosa edición 2016 donde Portugal se consagró campeón, el ‘Bicho’ marcó también 3 goles ante Gales y Hungría, además de ser el pilar fundamental de aquel certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » JUGADORES