martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido único Xperto: Italia quiere seguir ganando a costa de Suiza

Los comandados por Roberto Mancini medirán fuerzas ante los de Vladimir Petkovic por la Eurocopa en el Estadio Olímpico de Roma. Los suizos no ganan en suelo italiano desde 1982, cuando superaron por la cuenta mínima a los locales en un amistoso.

La Eurocopa se sigue desarrollando en el Viejo Continente. Italia y Suiza animan el tercer partido de la segunda jornada del torneo continental en el Estadio Olímpico de Roma. Ambas escuadras medirán fuerzas después de Finlandia vs Rusia y Turquía ante Gales.

Los dos elencos no conocieron de derrota en su primera fecha. Italia goleó 3-0 a Turquía y Suiza igualó 1-1 contra Gales. Es por esto que Xperto ofrece 1,40 si ganan los de Roberto Mancini, 2,85 el empate y 4,10 si los comandados por Vladimir Petkovic se quedan con las tres unidades.

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

A pesar de que italianos y suizos se enfrentaron en el Mundial de 1954 (Suiza ganó los partidos de fase de grupos y playoffs) y en la edición de 1962 (ganó Italia en fase de grupos), jamás han medido fuerzas en una Eurocopa. El duelo de este miércoles 16 de junio será el primer enfrentamiento en la historia de la Eurocopa entre ambos países.

SPORTIVO EMPATAR

El combinado dirigido por Vladimir Petkovic ha empatado en sus últimos cuatro partidos de la Eurocopa. Ante Italia, puede convertirse en la primera selección europea de la historia en igualar en cinco duelos consecutivos del torneo continental.

SUPREMACÍA ITALIANA

El conjunto italiano sólo ha perdido un partido en condición de local ante Suiza. De un total de 24 duelos, el equipo que ejercerá localía en el Estadio Olímpico de Roma tiene 18 victorias y 5 empates. La caída fue por 1-0 en 1982 en un duelo amistoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Italia » SELECCIONES » Suiza 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES