martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin sorpresas: Coquimbo derrotó Rodelindo Román por Copa Chile

El conjunto ´Pirata´ respondió a su cartel de favorito y venció por la cuenta mínima a Rodelindo Román por la primera ronda de la Copa Chile. Puerto Montt y Deportes Temuco también avanzaron. Mientras que Deportes Recoleta dio la sorpresa al eliminar a San Luis.

Después de un par de semanas de freno, la pelotita vuelve a rodar en una nueva edición de Copa Chile, en donde hubo duelos bastantes atractivos. Uno de ellos se produjo en el Estadio Municipal de la Pintana, donde Coquimbo, el actual líder de la Primera B derrotó por la cuenta mínima a Rodelindo Román y avanzó a la segunda ronda de la Copa.

El equipo de Héctor Tapia aprovechó la instancia de la Copa para alinear algunos futbolistas que no han tenido continuidad. Además de darle la oportunidad a los jugadores más jóvenes. Es más, uno de los más jóvenes fue el encargado de anotar el gol de la victoria, Franco Cortés, quien convirtió al minuto 80 dándole la clasificación a la siguiente ronda para el conjunto ´Pirata´.

Consignar que las llaves no fueron determinadas por sorteo, sino que los equipos fueron emparejados por criterio geográfico. Además, la eliminación es directa con partido único.

Iberia 0-1 Temuco

Otro de los duelos más interesantes se disputó en el Estadio Municipal de Los Ángeles, en donde Deportes Temuco también se impuso por la cuenta mínima con la temprana anotación del volante Alan Alegre a los 4 minutos de partido.

Deportes Valdivia 1-3 Puerto Montt

Un vibrante y emocionante encuentro se llevó a cabo  Estadio Parque Municipal, donde Puerto Montt venció por 3-1 a Deportes Valdivia y avanzó a la siguiente ronda. Los goles de los ´Salmoneros’ fueron de Cristian López (22´), Camilo Melivilú(88´) y Gustavo Gallardo (90+3). El descuento fue obra de Rodrigo Linares a los 52´.

Deportes Recoleta 3-1 San Luis

La gran sorpresa de la jornada fue para Deportes Recoleta que elimino a San Luis por 3-1 en el encuentro disputado en Estadio Municipal de Recoleta. El equipo dirigido por el ex portero Felipe Núñez fue superior al equipo ´Canario´ que dirige Francisco Bozán permitiéndole una gran victoria ante uno de los equipos de la Primera B. Los goles de Recoleta fueron de Diego Silva (5´) Matías Ramírez (41´) y Matías Rubio (78´). Mientras que el descuento fue anotación de Sebastián Parada (9´).

Coquimbo, Temuco, Puerto Montt y Deportes Recoleta se unieron al listado de los 14 ganadores de la primera fase que  se sumarán a los  16 equipos de la Primera División. Donde formarán 15 llaves, como cuadro de tenis, y esta fase si tendrá sorteo el que se realizará el día miércoles. Colo Colo, vigente campeón, saldrá adelantado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias