martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Esperemos que esto sume mucho para los Juegos Olímpicos»

El técnico de la ´Roja´ femenina valoró el empate conseguido en su visita a Alemania, en duelo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Chile debuta en julio. El DT aseguró sus dirigidas se van contentas por enfrentar de igual a igual a una "potencia".

Este martes la Selección Chilena Femenina tuvo su último apronte de cara a su participación en los Juegos Olímpicos ya que visitó a Alemania en la ciudad de Offenbach del Meno logrando sacar un empate 0-0. El entrenador José Letelier analizó el partido y valoró el avance que ha demostrado ´La Roja´.

«Las sensaciones son buenas, porque se dio mayormente lo que habíamos planificado, tratar de competir de mejor forma con este tipo de rivales, con la envergadura que tienen. Las jugadoras como siempre se entregaron al máximo. Se cumplieron las expectativas y esperemos de que esto sume mucho para las olimpiadas», comentó post partido.

Además, habló sobre los aspectos a mejorar para los siguientes partidos, debido a que en los tres últimos partidos no han podido anotar goles (Camerún, Eslovaquia y Alemania). «Quizás ahí hay un detalle no menor. Es fundamental marcar goles, estuvimos cerca, tuvimos un par de ocasiones bastantes claras, detalles que son determinantes y que hay que afinar, porque ante estos rivales si tienes una hay que embocarla», señaló.

Para finalizar, habló sobre lo que resta de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde señaló que aún no tiene definida la nomina final. «Nos queda un tiempo, lo importante es que se jugó bien, hubo un esfuerzo físico importante, también pudimos tener opciones, que en partidos ante este tipo de equipos nos costaba.

«Fortalecer la idea, es una gran oportunidad la que tenemos. Vamos a seguir viendo opciones y llegar con lo mejor que tenemos para hacer un buen torneo y estar a la altura, como siempre lo han hecho estas jugadoras», finalizó el estratega de 55 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier