miércoles 16 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lautaro avanzó en Copa Chile tras derrotar en penales a Magallanes

El 'Toqui' volvió a jugar fútbol profesional luego de varios meses y consiguió una histórica clasificación a la segunda ronda del tradicional torneo gracias al empate 1-1 logrado en el tiempo reglamentario y el 4-2 logrado desde los 12 pasos. Ahora enfrentarán a Audax Italiano.

Una alegría en medio de un complicado 2021 para Lautaro de Buin. Luego del fallo de la segunda sala del Tribunal de Penalidades, que determinó su regreso a Segunda División y el ascenso para Fernández Vial, el ‘Toqui’ logró una histórica clasificación a segunda ronda de Copa Chile tras imponerse 4-2 en penales a Magallanes.

En el Municipal de La Pintana, el conjunto aurinegro logró abrir rápidamente el marcador gracias a Diego Cuéllar (6′), quien conectó un centro de Giovanni Bustos. El ‘carabelero’ logró igualar la cuenta a los 23 minutos, todo gracias a un tiro de Claudio Jopia desde fuera del área.

El ‘Toqui’ fue más ofensivo y buscó a lo largo del resto del primer tiempo volver a tomar ventaja, pero no tuvo fortuna. En el complemento no hubo mayor movimiento, por lo que el 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final, llevando todo a la definición mediante lanzamientos penales.

Desde lo 12 pasos, Diego Cuéllar, Michael Ríos, Christopher Penroz y Rubén Cepeda acertaron sus disparos, mientras que Boris Lagos elevó su remate para Lautaro de Buin. Por el lado de Magallanes, Sebastián López tapó el disparo de Braulio Leal y Claudio Jopia disparó fuera, dejando solo las anotaciones de Iván Vásquez  y Mikel Arguinarena, sentenciando el 4-2 definitivo.

El ‘Toqui’ ahora se enfrentará a Audax Italiano en la segunda ronda de Copa Chile, primero con los ‘itálicos’ como locales, para dejar el elenco de Buin como anfitrión para cerrar la serie.

Fuente: @ClubMagallanes
Publicado en: Noticias