miércoles 16 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Roberto Mancini: «Hay equipos más preparados que nosotros»

El técnico de la 'Azzurra' se mostró conforme con el nivel de su equipo en la goleada por 3-0 ante Suiza y que le permitió avanzar a los octavos de final de la Eurocopa. Sin embargo, aclaró que no se sienten favoritos para ganar el certamen comparado con Francia, Portugal o Bélgica.

Gran comienzo ha tenido Italia por el grupo A de la Eurocopa, donde marchan lideres con 6 puntos, 6 goles a favor y cero goles en contra. Además, bajo el mandato del técnico Roberto Mancini la ‘Azzurra´ aún no conoce de derrotas, llegando a un total de 29 partidos invictos desde el año 2018.

«Tenemos margen para mejorar, algunos jugadores son jóvenes, nunca han jugado las copas europeas. Nuestros jóvenes tienen margen de mejoría enorme», afirmó el adiestrador italiano en rueda de prensa al acabar el partido del estadio Olímpico de Roma.

Asimismo, el estratega destacó el gran potencial de los rivales, señalando que su equipo no es favorito para ganar el certamen europeo. «En esta Eurocopa tenemos a Francia, Portugal, Bélgica. Son equipos campeones del mundo, campeones de Europa, primeros en el ránking. Son equipos que crecieron y están más preparados que nosotros, pero en el fútbol todo es posible», afirmó.

Por último, tuvo palabras de elogios para sus jugadores y que la entrega que han demostrado dentro del campo de juego es clave para llegar lejos en el torneo. «Los partidos son todos difíciles, algunos pueden ser más fáciles, pero siempre tienes que jugar y ganar. Mi suerte es contar con jugadores buenos, que se divierten y arriesgan, eso es algo clave en el fútbol», culminó.

El próximo partido será este domingo 20/6 a las 12:00 horas ante Gales(4), donde intentarán asegurar el liderato del grupo A. Mientras que Suiza buscará ganarle a Turquía para poder aspirar a ser uno de los mejores terceros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Mancini