miércoles 16 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Marcelo Bielsa fue clave en mi regreso al fútbol»

El capitán y referente de los 'cruzados' analizó gran parte de su carrera en entrevista con la pagina oficial de la Libertadores. Además, tuvo palabras para la 'Roja' de Martin Lasarte, señalando que le ha gustado el nivel mostrado por el equipo en Eliminatorias y Copa América.

El capitán de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida declaró sobre la importancia que tuvo Marcelo Bielsa su carrera en entrevista con las redes sociales de la Copa Libertadores a través de las redes sociales. Además, habló del presente de la ‘Roja’ con Martín Lasarte y sobre Palmeiras, rival de la UC en octavos de final por Libertadores.

«Marcelo Bielsa fue una persona fundamental en mi vuelta al futbol, debido a que yo había dejado el futbol por estudiar Ingeniería Comercial, pero su llegada cambio mi mentalidad y la de otros jugadores chilenos. Ha sido uno de los mejores entrenadores de mi carrera. Tanto en el triunfo como la derrota se aprende mucho y eso Bielsa lo inculcaba siempre a través de las charlas» manifestó el referente de la UC.

El ‘Chapa’ también tuvo palabras para el presente de la ‘Roja’ con Martín Lasarte como entrenador, señalando que los ha visto bien desde su estreno por los puntos en las Clasificatorias Sudamericanas y que mantiene la ilusión con llegar lejos en Copa América.

«Me han gustado los partidos de las Clasificatorias. Empezamos bien ante Argentina. He visto bien a Chile y aún le queda mucho por mejorar. En las instancias de cuartos de final se va ver lo mejor de la Copa América y espero que también lo de Chile» señaló el bicampeón de América con la ‘Roja’.

Pero no solo en el plano de la selección chilena tiene algo que decir Fuenzalida, pues desde su regreso a Universidad Católica se ha transformado en un emblema del equipo que ha dominado el fútbol chileno desde 2016 hasta la fecha, siendo el vigente tricampeón de la competencia.

«Soy muy convencido que el trabajo diario. El trabajo constante ha sido fundamental en la obtención del tricampeonato, esa mentalidad de constancia la transmitimos en la cancha. Nos ha hecho ser un equipo competitivo tanto a nivel local como internacional», manifestó.

PALMEIRAS EN COPA LIBERTADORES
«Estamos a casi un mes de jugar con Palmeiras, es un gran desafío para nosotros , tenemos mucha ilusión de poder ganar y de poder pasar de fase. El partido más importante fue ante Nacional de Uruguay de local, veníamos de dos derrotas en Colombia ante Atlético Nacional y de local ante Argentinos Juniors. Fue una victoria que nos sirvió mucho en lo anímico para poder seguir enfocados con el objetivo de pasar de fase. Avanzar a octavos era un gran objetivo como grupo. Ese triunfo nos dio un segundo aire».

EXPERIENCIA EN BOCA JUNIORS
«Lo de Boca Juniors fue un sueño, es el equipo más grande de Argentina. Fue una experiencia extraordinaria. El potencial del fútbol argentino es increíble. La competitividad es impresionante. A lo mejor me hubiera gustado jugar más. Pero feliz por la experiencia, todo lo que viví en Boca fue un sueño» expresó sobre su estadía en Argentina en el la temporada 2015.

JUGAR EN COLO COLO Y LA UC
«He tenido la gran suerte de haber jugado en equipos grandes acá en Chile. Es una gran responsabilidad jugar en equipos tan grandes, tal como lo son Universidad Católica y en Colo Colo. En ambos clubes he dado lo mejor de mi».

RETIRO DEL FÚTBOL
«Cada día pienso eso, pero quiero jugar un par de años más. Quiero seguir ligado al deporte una vez retirado , por eso estoy estudiando Educación Física», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES