miércoles 16 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Petkovic tras la derrota: “Italia puede llegar a semifinales”

Luego de una dura derrota en el segundo partido del grupo A en Eurocopa, el entrenador de los 'helvéticos' no se quiso quedar callado y se refirió acerca del buen momento que está pasando el cuadro italiano en el certamen continental, además de ser autocrítico con su equipo.

Suiza no pudo contra Italia y se inclinó por 3-0 en el Olímpico de Roma. El director técnico de los ‘helvéticos’, Vladimir Petkovic, afirmó que la ‘Azzurra’ es uno de los favoritos para esta Eurocopa, diciendo que tienen el potencial como para poder llegar a semifinales.

“Italia lleva un camino de 29 partidos sin derrota, cuenta con jugadores con enorme calidad, tiene un equipo competitivo y si siguen así, podrán llegar entre los primeros cuatro”, afirmó Petkovic en la rueda de prensa posterior al partido.

Además, el entrenador se refirió al desempeño de su equipo, afirmando que tuvieron un rendimiento poco competitivo. “Ninguno de nosotros dio el 100 %. Si lo hubiéramos dado, el resultado sería distinto. Italia corrió seis kilómetros más que nosotros, eso es un dato importante a nivel físico y mental. Nosotros debemos mejorar”, explicó.

Finalmente, Petkovic quiere dejar atrás las dos caídas en el grupo A y enfocarse en el último partido para optar a ser uno de los mejores terceros. “Tenemos que ser positivos, estar listos para el partido contra Turquía para tener opciones de pasar a octavos”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Suiza