miércoles 16 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Jadue y Boric proponen reformas a Ley de Sociedades Anónimas

Los candidatos presidenciales, Daniel Jadue y Gabriel Boric presentaron una serie de propuestas para reformar el fútbol chileno de cara a las primarias del 18 de julio. La idea es poder entregar un mayor poder a los hinchas dentro de sus clubes, algo que hoy no ocurre.

Este miércoles 16 de junio Daniel Jadue y Gabriel Boric entregaron sus ejes programáticos de cara a las primarias presidenciales del FA-PC que se realizará el 18 de julio, donde destacaron algunas de sus ideas en torno al deporte, dándole un enfoque específico al fútbol.

Los candidatos de izquierda tienen como propósito el poder darle mayores facultades a quienes son hinchas del club en funciones administrativas.

El actual alcalde de Recoleta afirmó que se debe «recuperar la propiedad de los clubes para sus verdaderos dueños: sus socios, socias e hinchas», además de que el “fútbol debe ser para su gente».

Para lograr esto, Jadue propone modificar la Ley N° 20.019 que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, haciendo obligatoria la participación de socios e hinchas en al menos un 51 por ciento de la administración. Este proceso debe completarse a más tardar en 2025.

Por el lado de Boric, hay una crítica hacia el modelo actual, afirmando que las sociedades anónimas “Están en crisis”. Por lo que él propone algo similar, donde se «fomentará la discusión sobre la recuperación de los clubes para los hinchas».

Publicado en: Noticias