jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ramos: «Acepté la oferta, pero tenía fecha de caducidad y no sabía»

El defensor español se despidió definitivamente del Real Madrid con una rueda de prensa en donde aclaró su salida. Sergio Ramos explicó que el dinero nunca fue un problema en las negociaciones y agregó: "Lo primero que me gustaría decir es que yo nunca me he querido ir del Real Madrid".

Una imagen que los hinchas del Real Madrid no esperaban ver: Sergio Ramos en una conferencia de prensa despidiéndose del club. El defensor, junto al presidente del club Florentino Pérez, hizo oficial su salida la mañana de este jueves 17/6, en donde respondió de todo y aclaró la situación.

«Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mi padre…», fueron sus primeras palabras, antes de quebrarse y romper en llanto. «Es inevitable emocionarse, me hubiera gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu. Gracias al Real Madrid, os llevaré siempre en mi corazón», continuó el zaguero.

Luego de más palabras de agradecimiento y cariño, procedió a detallar su salida. «Lo primero que me gustaría decir es que yo nunca me he querido ir del Real Madrid, siempre he querido continuar», comenzó. Y añadió: «El club me ofreció la oportunidad de ampliar mi contrato, pero por el COVID se fue dejando al margen. Llegados a estos últimos meses el club me hace una oferta de un año con bajada de salario. El dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca sabía que lo mío no era un problema económico, era de años, me ofrecían un año y yo quería dos, era continuidad para mi familia».

A continuación, llegó la frase más rimbombante de la rueda de prensa. «En las últimas conversaciones digo que acepto y me dicen que ya no hay oferta. Se me comunica que aún habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa se me comunica que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado», deslizó Ramos.

A pesar de todo, el ahora ex capitán ‘merengue’ dedicó palabras de cariño a Florentino Pérez. «Mi relación con el presidente ha sido extraordinaria, es de padre e hijo, estaré agradecido eternamente. Me ha traído al Real Madrid y no voy a hacer ninguna declaración en contra de él porque en las familias también hay peleas y cada uno tiene que velar por sus intereses», apuntó.

Aunque volvió a manifestar sus sensaciones por lo ocurrido: «Se dice que mi oferta ha caducado teniendo contrato hasta el 30 de junio. Me sorprendió que la propuesta hubiera caducado». «Para mí Sergio Ramos y el Real Madrid era un matrimonio perfecto pero hay cosas que no se pueden cambiar y nos toca aceptar el presente. Toca buscar la felicidad, buscar otro equipo y rendir al máximo nivel y añadir más títulos a mi palmarés», añadió.

En esa línea, señaló que nunca se enteró de la fecha de término de la oferta presentada: «Se me comunica también a través de mi agente y nos quedamos sorprendidos de que la oferta haya caducado sin nosotros saberlo. Nadie me ha dado un ultimátum. Estamos en una negociación y cuando se me comunica hago saber que aceptaba la última oferta, pero no guardo rencor, no guardo enfrentamiento».

Por último, dio luces del futuro de su carrera. «El Sevilla es el otro club de mi corazón y viví una etapa maravillosa, pero a día de hoy no contemplo esa opción al igual que el Sevilla no lo contempla. A nivel del Barça es un no rotundo como el Bernabéu de grande. Podéis estar muy tranquilos», concluyó el español.

Ramos se marcha del Real Madrid tras 16 temporadas en las que defendió la camiseta en 671 partidos y anotó 101 goles. Además, levantó cuatro Champions League, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas de España, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, para un total de 22 títulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Ramos