jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Moreno Martins salió a aclarar las críticas que realizó a Conmebol

El delantero de la selección boliviana había manifestado su enfado hacia el ente rector, de quienes señaló que solo les importaba el dinero y no la salud de los jugadores. Tras la polémica, el ariete declaró que sus palabras fueron "interpretadas de manera incorrecta por quienes se encargan de sus comunicaciones".

Las críticas que Marcelo Moreno Martins realizó a la Conmebol tomaron alto vuelo. El ente rector del fútbol sudamericano abrió un expediente contra el delantero, situación que podría provocar una sanción. Tras la polémica, el ariete salió a aclarar todo.

A través de un comunicado de la Selección de Bolivia, Moreno Martins explicó que todo se trató de un error. «Lo expresado en ese posteo de mi cuenta de Instagram no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades», señaló.

A continuación, detalló lo ocurrido: «Lamentablemente mi preocupación por la situación de mi contagio de Covid-19, que me impidió poder jugar con mi querida selección boliviana en el debut de la Copa América 2021 y por la pandemia en general que nos afecta a todos, fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas».

Y de paso, aprovechó de deslizar palabras de cierto elogio hacia la entidad que preside Alejandro Domínguez. «Entiendo que la Conmebol ha hecho un esfuerzo por organizar la Copa América para mantener la competitividad y el rendimiento deportivo de las selecciones con vistas al Mundial, aunque la misma situación de la pandemia ha ocasionado que nos enfrentemos a circunstancias que son complicadas de sobrellevar», apuntó el atacante.

Por último, declaró que aún no tiene fecha para su vuelta a las canchas, dado que «el curso de esta enfermedad no me permite tener certeza sobre los tiempos de regreso». De momento, el delantero no estará presente ante Chile este viernes 18/6 a las 17:00 horas, luego de sus polémicas críticas hacia Conmebol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Moreno Martins