jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ucrania festejó a costa de Macedonia del Norte en la Euro

En un apretado partido, el elenco ucraniano abrió sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Eurocopa tras imponerse sobre 2-1 sobre Macedonia del Norte en el Estadio Nacional de Bucarest en Rumania. Los amarillos ahora se verán las caras con Austria.

Celebra Andriy Shevchenko. El goleador histórico de Ucrania y hoy seleccionador vio como sus pupilos se impusiero por 2-1 a Macedonia del Norte en la segunda jornada del grupo C de la de la Eurocopa 2020, con lo que los amarillos mantienen vivas sus chances de seguir en carrera.

Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk fueron los responsables de darle el triunfo al cuadro de ‘zbirna’. A pesar de los intentos de empate y el gol de Ezgjan Alioski, los ucranianos mostraron un juego eficiente y ofensivo.

Durante el primer tiempo se vio un claro poderío de Ucrania, donde no dejaron de presionar en el área rival con varios remates desde un comienzo. Finalmente, al minuto 27 el goleador ucraniano, Andriy Yarmolenko abrió el marcador con un remate originado desde el córner.

La ventaja no tardaría en ampliarse ya que en el minuto 33, tras una asistencia de Yarmolenko, Yaremchuk marcaría el segundo gol para Ucrania. Macedonia por su lado tuvo pocos remates al arco y un gol anulado de Pandev al minuto 38 debido a su posición en offside.

El segundo tiempo tuvo el descuento del equipo rojo, esto luego que Karavaev llegara tarde y cometiera una indiscutible falta a Goran Pandev, que se convirtió en un penal. Tras una atajada del portero, este dejó rebote y finalmente Alioski aprovechó para dejar el 2-1.

El complemento siguió bastante peleado por ambos equipos, con bastantes jugadas ofensivas hasta que el minuto 81 el VAR sentenció otro penal, pero esta vez a favor de Ucrania tras una mano de Avramovski en su propia área. Sin embargo, los ucranianos no supieron aprovechar la oportunidad de sentenciar el partido y el portero Dimitrievski atajó el penal para mantener el resultado.

Con esta victoria, el cuadro azul y amarillo se coloca tercero en el grupo C con tres puntos y abre la posibilidad de conseguir la clasificación. Ahora lo espera su último encuentro ante Austria.Mientras que Macedonia jugará ante Países Bajos el 20/06.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías