jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ jugará sin auspiciador tras conflicto económico con Nike

El conflicto entre ambas figuras perdura tras el no pago de las cuotas de un millonario contrato que tiene pendiente la marca deportiva con la selección chilena. Sin embargo, esta no es la primera vez que Chile sale a la cancha sin auspiciador, tras lo sucedido en 2006.

El enfrentamiento del viernes entre Chile y Bolivia por Copa América no sólo estará marcado por un probable encuentro lleno de emoción y buenas jugadas, sino que también la indumentaria de Chile acaparará sin duda la vista de varios. Esto debido a la decisión de la ‘Roja’ de no incluir el logo de su auspiciador debido a la deuda económica que mantiene Nike con la Selección.

Seis años de alianza fueron los que mantuvo Chile con la marca estadounidense, donde hubo grandes éxitos que trajeron consigo grandes regalías. Sin embargo, esta relación ahora se encuentra quebrada y parece no haber solución por el momento.

Desde la ANFP acusan que «Nike dio de baja el contrato de manera unilateral», y que además «esta será una pelea en tribunales», agregan. Este pago incumplido hace que el ente rector del fútbol chileno pase por un delicado momento económico, al que se suma la baja económica de premios durante la Copa América.

Sin embargo, esta no es la primera vez donde la selección chilena sale a la cancha sin un sponsor. En el año 2007, cuando dirigía Nelson Acosta, el equipo enfrentó a Brasil y Costa Rica sin su vestimenta oficial debido a los conflictos que tenían con la marca del momento, Brooks. Este problema nació cuando Harold Mayne-Nicholls asumió la presidencia de la ANFP y de llegada consideró que los términos del vínculo con Brooks eran insatisfactorios ya que ni siquiera garantizaba ingresos mínimos.

Ahora, la demanda de la ANFP contra Nike es por un monto de $ 4.200 millones. Según las cifras que llevaron desde el organismo rector del fútbol criollo a Tribunales, la compañía norteamericana no entregó el dinero comprometido desde julio de 2019 a julio de 2020. Y, desde que el tema se llevó a la justicia, los pagos también fueron congelados. Por el lado de Nike se defienden con el hecho de que Chile incumplió los partidos mínimos por temporada producto del COVID-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias