jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bélgica revirtió el marcador en valioso triunfo sobre Dinamarca

Compromiso de dos tiempos, donde los daneses superiores durante la primera mitad y abrieron el resultado recién iniciado el partido. Pero los 'Diablos rojos' subieron su nivel y terminaron ganando, para clasificar a la siguiente ronda. El local es colista del Grupo B.

En el Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca recibió a Bélgica por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa. El encuentro estuvo marcado por lo sucedido el sábado 12/6 con el desplome de Christian Eriksen, pero el local no pudo ganar por su jugador y cayeron 2-1.

Recién iniciado el partido, los daneses abrieron el marcador a través de Yussuf Poulsen (2′), tras un grosero error de Jason Denayer. El zaguero entregó la pelota a Pierre-Emile Højbjerg y este asistió al delantero de Leipzig para el 1-0.

En el 10′, llegó el momento del homenaje a Eriksen. El balón fue enviado fuera de la cancha y ambas selecciones, cuerpo arbitral y el público dedicaron un sentido aplauso al mediocampista. Mikkel Damsgaard estuvo cerca de aumentar, pero su remate se fue por poco.

Dinamarca mostró buen fútbol y fue superior en la primera mitad. El 1-0 al descanso era premio justo para lo exhibido por ambos equipos.

Pero en el complemento el rumbo del partido dio un vuelvo de 180°. Bélgica dio muestras de por qué es favorito a quedarse con el triunfo y logró dar vuelta el resultado. Primero con el empate parcial de Thorgan Hazard (54′), luego de una gran jugada colectiva en la que combinaron Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y el extremo belga.

Y más tarde, el volante del Manchester City fue el encargado de desnivelar a favor de los ‘Diablos rojos’ con un golazo: un zurdazo imparable, tras buena asociación de equipo, puso el segundo en el marcador (70′). En el 86′ Martin Braithwaite estuvo cerca de igualar, pero su cabezazo dio en el travesaño.

Partido de dos tiempos, que encontró a Bélgica más fino en su mejor momento. Los dirigidos por Roberto Martínez son líderes con 6 puntos, clasificados para la siguiente ronda. Los daneses por su parte son colistas sin unidades. Cerrarán la primera fase ante Finlandia y Rusia, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias