jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «La pelota ya entrará, Argentina va por buen camino»

El DT de la 'Albiceleste' se refirió a la falta de eficacia de su escuadra para liquidar partidos y adelantó el encuentro ante Uruguay de este 18/06, donde buscarán su primer triunfo en Copa América. "Les tenemos un respeto enorme, son de las mejores selecciones del mundo", expresó.

La selección de Argentina se estrenó en Copa América con un vibrante empate ante Chile, en un encuentro donde los trasandinos se generaron varias ocasiones, pero la falta de eficacia les impidió acertar el golpe de nocaut. Eso bien lo sabe su entrenador, Lionel Scaloni, quien aseguró que el equipo va por el camino correcto.

«Siempre es mejor generar situaciones y que las concretemos. En este caso, no la pudimos meter. El camino de atacar es este y seguramente la pelota entrará, sería un poco más preocupante que el equipo no genere. Seguramente tengamos menos situaciones que contra Chile por las características de Uruguay», manifestó el DT de la ‘Albiceleste’.

En su objetivo de asegurar lo antes posible su clasificación, el combinado argentino tendrá un complejo rival en frente, ya que se medirán ante nada más y nada menos que Uruguay, país más ganador del certamen más ambiguo a nivel de selecciones.

«A Uruguay le tenemos un enorme respeto por su historia. Tengo muchos conocidos en ese país y consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo, va a ser un partido complicado. Tiene delanteros de gran nivel, mediocampistas de gran presente y una defensa que se conoce hace mucho. Se enfrentarán dos selecciones competitivas», añadió el ex futbolista.

Argentina y la ‘Celeste’ chocarán en Brasilia por la fecha 2 de Copa América este viernes 18 de junio a las 20:00 horas, en lo que promete ser un partido muy emocionante.

«Hay que tener el control del partido y que ellos estén incómodos. Habrá momentos en los cuales ellos podrán dominar y es ahí cuando tendremos que estar atentos», cerró Scaloni.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias