jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

«Mi equipo, después de casi perder a Eriksen, hizo este gran partido»

El DT de los daneses, Kasper Hjulmand, se mostró agradecido por la entrega de su equipo, pese a la caída ante Bélgica después de lo acontecido con Christian Eriksen. "Habíamos hablado de los sentimientos, la emoción y de luego darle al botón de encendido y salir a 240 por hora", dijo.

Kasper Hjulmand, entrenador de la selección de Dinamarca, se mostró orgulloso por la actuación del equipo y agradecido por el apoyo del público, al seleccionador danés solo le dolió que no hubiese recompensa en el resultado a un gran partido de la ‘Dinamita roja’ contra Bélgica.

«Como le dije a los jugadores, solo estoy decepcionado por el resultado, es increíble que no sacáramos nada», afirmó en la rueda de prensa posterior de la derrota ante los belgas por 2-1.

Además, agradeció la entrega de sus jugadores, quienes han sido los más afectados por lo sucedido con Christian Eriksen, que se desplomó en el campo en la derrota ante Finlandia por 1-0. «Cinco días después de casi perder a un amigo son capaces de hacer este partido y dominar totalmente al numero uno del mundo en la primera parte», expresó Hjulmand.

«Habíamos hablado de los sentimientos, la emoción y de luego darle al botón de encendido y salir a 240 por hora, usar la energía del estadio. Fue un placer ver esa fuerza», agregó.

Por otra parte, Hjulmand tuvo palabras de elogio para el joven Mikkel Damsgaard, que completó un gran partido que ingresó por Christian Eriksen y al que él formó en el Nordsjælland danés.

«Le llamo Damzinho. Lo conozco desde que llegó como un niño al Nordsjælland. Siempre ha jugado así, pero hacerlo en este escenario… Le da igual contra quién juegue, es un súper jugador», comentó.

Para finalizar reconoció estar ‘muy enfadado’ por que su equipo tenga cero puntos después de dos partidos y dijo estar ‘seguro’ de que habrían derrotado a Finlandia de no haber ocurrido el desplome de Eriksen sobre el campo.

«Es surrealista estar con cero puntos, pero lo bueno es que los resultados de los otros nos han acompañado y que está todo en nuestras manos. No estamos acabados, volveremos a luchar», finalizó.

El último duelo de Dinamarca será ante Rusia el próximo lunes 21 de junio, donde los daneses intentarán ganar para intentar colarse con un boleto en los octavos de final de la Eurocopa. Además, necesita que Bélgica le gane su partido a Finlandia 21/06.

Publicado en: Noticias