jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Países Bajos doblegó a Austria y selló su paso a octavos

En el Ámsterdam Arena, el combinado neerlandés derrotó sin contratiempos al seleccionado austriaco por 2-0, gracias a las anotaciones de Memphis Depay y Denzel Dumfries, para certificar la clasificación de los naranjas a la fase de los 16 mejores de la Eurocopa.

En un partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa, Países Bajos se hizo respetar en casa y venció sin contratiempos a la selección de Austria por 2-0, triunfo que les permitió concretar su clasificación a los octavos de final.

Pese al complejo arranque, la ‘Naranja Mecánica’ se encontró rápidamente con un penal a favor, el cual fue perfectamente ejecutado por Memphis Depay (10′) para adelantarse en el marcador. Tras el gol, los locales manejaron sin muchos inconvenientes, y pudieron irse al descanso dos tantos arriba, pero el hombre del Olympique de Lyon no estuvo fino para marcar su doblete, perdiendo una increíble ocasión.

En el complemento, y a pesar de que la ‘Maravilla’ insinuó algún crecimiento e ir por el empate, apareció la jerarquía holandesa para liquidar el cotejo. A los 66′, una linda jugada colectiva terminó en los pies de un solitario Denzel Dumfries para sellar el 2-0 en Ámsterdam.

Con sus triunfos ante Ucrania y Austria, el seleccionado de Países Bajos adquirió su boleto a octavos de la Euro, y este 21/06 buscarán asegurar el primer lugar del grupo C cuando se enfrenten a Macedonia del Norte.

Por su parte, la selección austriaca se quedó con 3 unidades y este 21/06 va por su lugar en octavos en el compromiso muere o muere que tendrá ante Ucrania, que también tiene 3 puntos.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias