jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Colombia no pudo doblegar a Venezuela y sólo igualó sin goles

Pese a su amplia superioridad, el seleccionado 'cafetero' no pudo abrir el cerrojo y terminó empatando 0-0 ante una 'Vinotinto' que contó con varias bajas debido a un brote por COVID-19. Los de Reinaldo Rueda lideran el grupo B de Copa América a la espera de que juegue Brasil.

No hubo máxima expresión del fútbol en Goiânia. En un compromiso válido a la fecha 2 de la Copa América, la selección de Colombia no pudo derribar al fondo de la selección venezolana pese a sus innumerables insistencias y rescató un empate 0-0 que de poco le sirve en sus aspiraciones por quedarse con el grupo B.

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda replegó a la ‘Vinotinto’ en su propia área y fue mucho más en el primer tiempo, manejando el esférico e intentando mediante Edwin Cardona quebrar una ordenada defensa rival. No obstante, eso no fue suficiente para abrir el marcador antes del descanso, pues su goleador Luis Muriel no estuvo fino cuando tuvo para concretar.

Para el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, pero esta vez el combinado venezolano fue más peligroso en el contragolpe y varias veces intentó por esa vía encontrar mal parado al fondo ‘cafetero’, que seguía controlando la pelota y errando ocasiones.

Sobre el final, el meta Wuilker Faríñez se transformó en la figura consolar del encuentro a tapar al menos dos ocasiones clarísimas de gol colombiano y mantener en cero su valla. Y las aspiraciones de los de Rueda culminaron cuando Luis Díaz fue expulsado en los 90+4′.

La selección colombiana enredó puntos valiosos en el grupo B, que lideran con 4 unidades a la espera de que juegue Brasil. Los pupilos del ex DT de la ‘Roja’ volverán a la acción en Copa América este domingo 20/06 para enfrentar a Perú a las 20:00 horas de Chile.

Tras la goleada sufrida ante el ‘Scratch’ en su estreno, Venezuela sumó su primer punto en el certamen de selecciones más ambiguo, y buscará escalar en el grupo B cuando el domingo 20 de junio a las 17:00 horas se vea las caras ante Ecuador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias