jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Brasil no tuvo problemas para sumar un nuevo triunfo ante Perú

El 'Scratch' no se despeinó en Río de Janeiro para imponerse por 4-0 a los dirigidos por Ricardo Gareca, sumando su segunda victoria en la Copa América y comenzando a asegurar su clasificación a los cuartos de final. Los del 'Rímac' tuvieron un amargo debut en el torneo

No hay duda que el gran favorito para ganar la Copa América es Brasil. Al igual que en su debut en el certamen continental, el ‘Scratch’ goleó por 4-0 ahora a Perú en la segunda fecha de la fase grupal, quedando prácticamente clasificado a los cuartos de final.

De entrada los pupilos de Tite tomaron el control del balón y comenzaron a manejarlo ante un elenco peruano que salió a ser paciente para esperar algún espacio que le permitiera dar la sorpresa en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Pero la resistencia de la ‘Bicolor’ poco duró, pues a los 12′ Alex Sandro abrió la cuenta luego de una buena jugada colectiva. Los dirigidos por Ricardo Gareca no se desordenaron y siguieron buscando ante un cuadro brasileño que se dedicó a administrar el balón. Yoshimar Yotún tuvo el empate en el cierre del primer tiempo, pero Danilo logró despejar el balón con el pecho cuando Ederson ya estaba vencido.

Para el complemento Tite hizo ingresar a Richarlison y Everton Ribeiro, cambios que terminaron por dar resultado. Si bien los primeros minutos fueron muy similares a la primera parte, hasta que a pasada la hora de juego comenzó el desequilibrio para la ‘Verdeamarela’.

A los 68′, y luego de que le desestimaran un penal mediante el VAR, Neymar puso el segundo con un disparo desde fuera del área. El jugador de Paris Saint Germain se alzó como figuras con finos pases que terminaron en los goles de Everton Ribeiro (89′) y Richarlison (90+3′)

Con el triunfo Brasil lidera el grupo B con seis puntos y tiene gran parte de su clasificación a cuartos de final asegurada. Perú, que tuvo su debut en el torneo, no suma puntos. Ahora, el ‘Scratch’ quedará libre para enfrentar a Colombia el 23 de junio, mientras que los del ‘Rímac’ enfrentarán a los ‘cafetaleros’ el domingo 20.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias