jueves 05 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Ghana venció a Guinea Ecuatorial y se metió en final de copa africana

‘Las Estrellas Negras’ se impusieron ante los dirigidos de Esteban Becker por 3-0 y enfrentarán a Costa de Marfil en la final de la Copa de África. Los locales fueron ampliamente superados por el equipo mundialista en un cotejo que se vio empañado por el ingreso de los hinchas al gramado en los minutos finales

En el duelo correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de África, Ghana venció a Guinea Ecuatorial en el estadio de Malabo por un resultado de 3-0 y se instaló en la final del certamen continental.

El partido comenzó con una leve superioridad del conjunto ghanés que a pesar de dominar no lograba concretar.  Fue así como en los minutos finales del primer tiempo los dirigidos por Avram Grant encontraron la llave para abrir el marcador. A los 42’ Jordan Ayew anotó desde los doce pasos luego de una falta cometida por el portero Felipe Ovono quien derribó a Kwesi Appiah.

En el minuto 45 Wakaso Mubarak puso el 2-0 luego de un eficaz contragolpe comandado por el veloz jugador del Everton Inglés, Christian Atsu. Con este resultado se fueron al descanso. En el segundo tiempo ‘Las Estrellas Negras’ se refugiaron en su campo para cuidar el resultado, entregándole la posesión al equipo local que no lograba preocupar a pesar de adueñarse del balón.

Ghana tuvo varias opciones claras de contragolpe, sin embargo no lograba encajar el tercer tanto que llegó a los 75’  gracias a André Ayew, quien estructuró el 3-0 definitivo. En los minutos finales se vivió una lamentable situación, ya que el partido se interrumpió debido al ingreso de los aficionados de Ghana al campo de juego, esto debido a violentas agresiones que sufrieron por parte de la parcialidad dueña de casa. Tuvo que actuar la fuerza policial para impedir una tragedia mayor.

Luego de varios minutos de espera y de que se desalojara la grada de la hinchada local, el encuentro pudo seguir jugándose y Ghana logró el paso a la final. Costa de Marfil será el rival que enfrentarán los ghaneses en la definición de la Copa Africana de Naciones el próximo domingo 8 de febrero.

Publicado en: Noticias