viernes 18 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

El 18 de junio le viene bien a Chile: Vargas lidera las alegrías de la ‘Roja’

La selección chilena vuelve a la cancha un 18/06, esta vez frente a Bolivia por la Copa América de Brasil 2021. Este día siempre le ha resultado muy favorable al 'Equipo de Todos', puesto que tiene como antecedentes las grandes victorias sobre España, México y Camerún.

A la ‘Roja’ le viene bien el 18 de junio. Y eso parece ser un gran antecedente de cara al choque con Bolivia en Cuiabá por la segunda fecha del grupo A de la Copa América de Brasil 2021, duelo en el cual la escuadra de Martín Lasarte buscará repetir otras épicas jornadas que logró el mismo día.

Si retrocedemos siete años, nos encontramos en las mismas tierras brasileñas. Pero a diferencia de lo que ocurrirá esta tarde (17:00), el escenario en la Copa del Mundo de 2014 fue el mítico e imponente Maracaná de Río de Janeiro, donde la Selección dio uno de los mayores golpes de su historia.

En aquella tarde ‘carioca’, el elenco dirigido en ese entonces por Jorge Sampaoli mostró un duelo de alto nivel y superó por 2-0 a España con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz ¿La gracia? El combinado nacional logró una clasificación anticipada a octavos de final y, de paso, sacó de carrera al vigente campeón mundial.

Dos años después se repitió un duelo el 18/06. Ahí el rival fue México por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Ahí el equipo de Juan Antonio Pizzi logró un rimbombante 7-0 y tomó un gran impulso para lograr su bicampeonato continental. En dicho duelo anotaron Eduardo Vargas (4), Edson Puch (2) y Alexis Sánchez.

Debieron pasar 365 días para que la ‘Roja’ volviera a la cancha un 18 de junio, esta vez en su primera y única participación en la Copa Confederaciones. En Rusia 2017, Chile debutó en el Otkrytie Arena de Moscú y se impuso por 2-0 a Camerún con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

En esos tres triunfos se repitieron los nombres de Claudio Bravo (suplente en Rusia 2017), Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, siendo este último el único que anotó en las tres oportunidades, un logro que espera repetir ante Bolivia este 18 de junio del 2021.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Eduardo Vargas