viernes 18 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

De la mano de Ben: La ‘Roja’ sumó su primer triunfo a costa de Bolivia

La selección chilena realizó un gran primer tiempo y derrotó a la 'Verde' por la cuenta mínima, gracias a la solitaria anotación de Brereton, quien tuvo un dulce debut como titular en el 'Equipo de Todos'. La escuadra de Lasarte concretó su primera victoria y de momento lidera su grupo.

Victoria con sabor inglés. Por la segunda jornada de la Copa América 2021, la selección chilena hizo la tarea en Cuiabá y se impuso a Bolivia por 1-0 con el gol de Benjamín Brereton Díaz, quien se robó todas las miradas en estos valiosos tres puntos que consiguió el cuadro que adiestra Martín Lasarte.

Ante la necesidad de ganar, el combinado nacional se hizo desde el principio con la posesión del esférico y de inmediato marcó diferencias. A los 10′ una jugada rápida terminó con Eduardo Vargas habilitando de primera a Ben Brereton, y el inglés-chileno no se puso nervioso para definir mano a mano con Lampe y poner el 1-0. Soñado debut como titular del hombre del Blackburn Rovers.

Tras la ventaja, los de ‘Machete’ siguieron ahogando a los altiplánicos, convirtiendo a Lampe en figura al exigirlo con grandes remates de distancia. Sin embargo, los dirigidos por César Farías se las arreglaron para animarse y acercarse al área chilena, aunque lejos de tener éxito.

En el complemento al ‘Equipo de Todos’ se le extravió el balón y perdió mucha profundidad, por lo que la ‘Verde’ comenzó a llegar y tocar en campo rival. Pese a que la selección chilena se durmió por casi todo el segundo tiempo, sacó la tarea adelante y amarró los tres puntos.

La ‘Roja’ sumó su primer triunfo en el certamen de selecciones más ambiguo y llegó a 4 unidades, para liderar momentáneamente el grupo A. Chile volverá a la acción este lunes 21 de junio, cuando a partir de las 17:00 horas se mida ante Uruguay.

Por su parte, el combinado altiplánico se mantiene como colista absoluto del grupo sin sumar puntos todavía. La selección que dirige Farías quedará libre en la tercera fecha, por lo que volverá a jugar el 24/06 ante los ‘charrúas’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias