viernes 18 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte tras ajustado triunfo: «Chile debió concretar antes las ocasiones»

El entrenador de la 'Roja' expresó sus sensaciones luego de la victoria por 1-0 ante Bolivia, donde reconoció que el rival le puso las cosas difíciles en un segundo tiempo donde el equipo perdió protagonismo. Además, se refirió al estreno goleador de Brereton y a la sustitución de Vidal.

Hizo la tarea. La selección chilena logró un trabajado triunfo por 1-0 sobre Bolivia y saltó momentáneamente a la cima del grupo A con 4 unidades. Martín Lasarte, director técnico del combinado nacional, se refirió a este difícil partido, donde nuevamente se desperdiciaron muchas chances de gol y se bajó la intensidad en el segundo tiempo.

«Nos costó, creo que sentimos el esfuerzo que utilizamos la vez pasada ante Argentina, donde hicimos un gran desgaste físico. Nos pasó algo muy similar al partido de Eliminatorias, nos generamos muchas ocasiones pero sólo concretamos una. Así es el fútbol a veces», manifestó el estratega de la ‘Roja’.

Luego de un gran primer tiempo, el ‘Equipo de Todos’ entró a la cancha con una cara muy distinta, donde el equipo perdió el empoderamiento y dejó venir al cuadro altiplánico, viéndose a ratos perdidos en la cancha y con escaza profundidad.

«Bolivia en este encuentro nos generó problemas, es un equipo difícil con un gran convencimiento. Por situaciones como estas debimos materializar antes las ocasiones que tuvimos al principio», añadió ‘Machete’.

La gran figura en este valioso triunfo de Chile fue Ben Brereton, quien a los 10′ convirtió la única conquista del partido. Además del gol, el ariete chileno-inglés mostró todas sus credenciales con campo abierto, en finalización de la jugada y asociación con el resto de sus compañeros.

«Para Ben era una ocasión importante y compleja jugar como titular en una selección donde aún no domina el idioma. Me pone contento, tuvo su oportunidad y la aprovechó, hizo un gran trabajo», dijo el DT ‘charrúa’.

Una situación que marcó el segundo tiempo fue la temprana sustitución de Arturo Vidal. El ‘Rey’ se retiró muy molesto de la cancha y ofuscado por no haber mostrado el fútbol al que tiene acostumbrado a todo el mundo.

«Cuando un jugador termina la temporada con dificultades físicas todo se hace complejo. Vidal es un gran jugador, pero lo vi cansado, fue por eso que lo saqué. Se que es frustrante para él ser sustituido, pero tiene que entender que todos juegan y que pronto estará en su mejor versión», cerró Lasarte.

Triunfo con un sabor extraño por el bajo complemento, pero que de todas formas es importantísimo para el plantel. La ‘Roja’ volverá a la acción en Copa América este lunes 21/06 ante la dura Uruguay a partir de las 17:00 horas, con la ilusión de volver a ganar para amarrar por completo su lugar a los cuartos de final y mantenerse en lo más alto del grupo A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte