viernes 18 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Argentina venció a Uruguay y es líder de grupo junto a Chile

Un duro debut en la Copa América tuvo la Uruguay de Óscar Washington Tábárez, luego de caer por la cuenta mínima ante Argentina. La albiceleste se volvió a quedar con una nueva versión del clásico de La Plata, disputada en esta instancia en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En un encuentro en el que se esperó mucho más, Argentina derrotó 1-0 a Uruguay con un tempranero gol que le permitió manejar el encuentro con el marcador a su favor, frente a un conjunto ‘Charrúa’ que nunca logró conectarse ni generar peso ofensivo a pesar de las grandes individualidades con las que cuenta.

Argentina tuvo un comienzo frenético, logrando dos ocasiones de gol en menos de 10 minutos, pero Muslera intervino muy bien en ambas jugadas. Sin embargo, la tercera fue la vencida. El astro argentino Lionel Messi se escapó por el sector izquierdo donde sacó un preciso centro pasado que encontró Guido Rodríguez para poner el único gol del encuentro. La albiceleste continuó con su entusiasmo ofensivo, pero con el paso de los minutos bajó la intensidad.

En el complemento, Argentina jugó con el marcador a su favor y no se apuró para generar muchas jugadas de ataque. Por su parte, la celeste intentó ir al frente con más orgullo que fútbol, pero al igual que en la primera parte, no lograron generar ocasiones de peligro, haciéndole la tarea más fácil a su rival.

Con este resultado, Argentina quedó al tope de la tabla en el Grupo A junto a Chile, ambos con cuatro unidades, los sigue Paraguay con tres y cierran la zona Uruguay y Bolivia sin puntos. En la fecha 3, Argentina se enfrentará a Paraguay y Uruguay hará lo propio ante Chile. Ambos encuentros se disputarán el lunes 21 de junio. Bolivia será el equipo libre de la fecha.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA AMÉRICA » Uruguay