viernes 18 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Rodrigo De Paul: “Veníamos buscando la victoria hace rato”

En una nueva edición del clásico de La Plata, Argentina superó a Uruguay por la fecha 2 de la Copa América. El equipo trasandino al fin pudo capitalizar con una victoria el dominio que venía demostrando en los encuentros anteriores y se pusieron al tope de la tabla.

Argentina logró derrotar a Uruguay por la cuenta mínima y es líder del Grupo A de la Copa América junto a Chile. El equipo trasandino dominó durante prácticamente todo el encuentro y se encontró con un deslucido equipo celeste. Tras el encuentro, el volante Rodrigo De Paul entregó su análisis tras el triunfo de la albiceleste.

“Creo que merecimos la victoria, la veníamos buscando hace rato. Los tres partidos anteriores fuimos superiores y a veces pagamos caro los errores que no estábamos ligando porque teníamos muchas situaciones. Hoy fuimos un equipo compacto que fue difícil que nos hicieran un gol y arriba tenemos monstruos que pudieron resolver. Ganamos y eso es lo importante”, partió comentando De Paul.

Además agregó que “es verdad que a veces en los segundo tiempos entramos en un bache y es normal porque no puedes jugar en la misma intensidad en los 90 minutos, pero es importante que en esos momentos seamos un equipo más compacto y hoy lo hicimos. Lo bueno es que Luis (Suárez) no pudo alcanzar a golpear el balón que tuvo y el resto no tiraron al arco”.

El volante se refirió al orgullo de vestir su camiseta nacional. “Estamos en la selección Argentina, para nosotros es la mejor del mundo. Queremos jugar, queremos sumar, aceptamos todas las críticas siempre y cuando sean constructivas porque sabemos que no todos tienen los mismos partidos por Argentina. Somos todos los argentinos que queremos ganar y tenemos que estar unidos”, indicó.

Sobre sus aspiraciones en el torneo, el hombre del Udinese manifestó que “vamos a intentar ser protagonistas, no es fácil jugar con Chile, Colombia y Uruguay. Le agradecemos a los más grande que nos van mostrando el camino, nos dan consejos como juegan estos equipos. Uruguay y Chile tienen equipos que vienen jugando juntos muchos años y ahora dimos un pasito que nos permite celebrar”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA AMÉRICA