sábado 19 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

El hombre récord: Cristiano igualó marca de Miroslav Klose

Con su gol en la dura derrota de Portugal ante Alemania, el astro 'luso' igualó al ex artillero germano como máximo anotador entre Mundiales y Eurocopa con 19 conquistas. Además, alcanzó al ex futbolista checo, Karel Poborsky, como jugador con más asistencias en la historia del torneo.

Alemania frenó el buen arranque de Portugal en la Eurocopa y cayó por 4-2 en la segunda jornada. Pese a la derrota, nuevamente destacó Cristiano Ronaldo, quien estuvo presente en ambas conquistas con gol y asistencia, actuación que le permitió conseguir una nueva marca en el certamen europeo.

Tras abrir la cuenta ante los germanos, el astro ‘luso’ igualó un récord del ex atacante alemán Miroslav Klose, que contaba con 19 conquistas entre Eurocopas y Mundiales (3 y 16 respectivamente), siendo hasta ayer el máximo anotador entre los dos campeonatos, marca que CR7 puede seguir acrecentando.

Además de ser el máximo artillero en Eurocopas con 12 anotaciones, con su habilitación a Diogo Jota igualó al ex futbolista checo Karel Poborsky como el máximo asistidor del torneo del viejo continente con 6 pases gol.

Con 36 años, el ‘Bicho’ sigue más vigente que nunca y es también el jugador con más Euros disputadas (5), mayor cantidad de triunfos (12) y tanto partidos como minutos jugados en la historia del campeonato.

Cristiano no se cansa de alcanzar récords y ahora buscará destronar a Ali Daei como máximo goleador a nivel de selecciones. El ex jugador iraní tiene 109 y el crack de la Juventus se le acercó con 107, cifra que espera aumentar este 23 de junio en un crucial partido que tendrán los portugueses ante Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » JUGADORES